Lopetegui, la exigencia del Sevilla y el ánimo del equipo
-
La noche más dura para Lopetegui, en vídeo
-
Monchi: "Anduva es una mancha en la historia reciente del club"
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo Alavés. El equipo viene de sufrir una dolorosa derrota ante el Mirandés en la Copa y muchas de las preguntas han versado sobre el estado de ánimo del conjunto hispalense. Lopetegui ve al grupo preparado.
Lopetegui: "Suscribo las palabras de Monchi y el presidente"
"El equipo trata de hacer es lo que tiene que hacer. Cuando hay partido a las tres días, tenemos todos la obligación de centrarnos en el único objetivo de entrar bien en el partido del Alavés porque tendrá dificultad. Hay que sobrepasar la situación anímica y estamos ilusionados y concentrados con el partido de mañana. Es un rival que ha crecido mucho, una pareja de delanteros que son de lo mejor de LaLiga. Ha crecido mucho y están en un buen momento. No nos podemos encontrar otra cosa que hacer un buen partido", decía el técnico vasco.
Lopetegui hizo hincapié en la exigencia que impone el club y la competición. No quiso profundizar mucho en la eliminación copera y quiere centrarse en el presente. "Tenemos la obligación de centrarnos en el siguiente objetivo que es LaLiga. Tenemos objetivos importantes que cumplir. Estamos haciendo bien las cosas y seguir en esa línea. Ese es el camino y tenemos que ser capacaes de centrarnos en el partido de mañana. Tenemos que estar al 100 por 100. Seguro que vamos a estar preparados. Ya hice mi valoración del partido en su momento, ayer habló Monchi y el presidente, ya no tengo mucho más que decir al respecto. Tenemos que pensar en lo que viene mañana. Mirar lo que pasó no nos va a ayudar a ganar mañana. La exigencia del Sevilla te obliga a pensar en el partido de mañana", contestaba Lopetegui.
Por último, el entrenador apoyó las declaraciones de Monchi y José Castro en la presentación de Suso. "Ellos dieron su opinión y lógicamente suscribo lo que ellos dijeron, pero al margen de suscribir, tenemos que estar obligados en el presente. Es importante, ilusionante y exigente como el de mañana. Las valoraciones ya se han hecho. Solamente miramos al partido del Alavés", culminaba Lopetegui.