La RFEF da 'descanso' a Sánchez Martínez y no pitará esta jornada
-
El cúmulo de errores de Sánchez Martínez que perjudicaron al Betis
-
¿Este gesto es suficiente para expulsar a Fekir?
Sánchez Martínez, el árbitro que medió en el duelo entre Real Betis y FC Barcelona, no pitará la próxima jornada. Se desconocen los motivos de su 'descanso' (bien podría ser 'neverazo') pero lo cierto es que no pitará después de su polémica actuación en el Benito Villamarín.
La RFEF ha emitido este lunes las designaciones arbitrales para la jornada 24 de LaLiga Santander. Una semana en la que no estará Sánchez Martínez, ni como colegiado principal ni a los mandos del VAR.
⚽ ÁRBITROS | Ya puedes consultar en https://t.co/3KBWvvu567 las designaciones arbitrales para la 24ª jornada del campeonato en Primera División
🔗 https://t.co/xG8mmsZ5c3 pic.twitter.com/BT9Hmbbi5M
— RFEF (@rfef) February 10, 2020
Los errores de Sánchez Martínez ante el Barça
La más clara llegó rozando el minuto 40, cuando Carles Aleñá le robó el balón a Sergi Roberto en el balcón del área. El lateral quiso evitar la jugada y fue con los tacos por delante rozando el gemelo del centrocampista. Luego rebañó los pies del jugador bético pese a que este ya estaba cayendo al suelo. Una jugada por la que la plantilla del Real Betis pidió la segunda cartulina. Sin embargo Sánchez Martínez estimó oportuno perdonarle la expulsión.
Otra de los errores más comentados llegaron en el 2-3, que a la postre sería definitivo. Tras la falta botada por Messi, Lenglet empujó claramente a Guido Rodríguez impidiéndole despejar la pelota y dejando el balón flanco para que el central cabeceara a gol. Tampoco el árbitro ni el VAR vieron falta.
La afición del Real Betis reclamó otros errores como en el 1-2 de Busquets, las amarillas perdonadas a Sergio Busquets, el codazo a Fekir que le dejó el ojo morado o la propia expulsión por doble amonestación del francés.