Juan Cala y su incomprensión por la actuación del VAR ante el Espanyol
-
Hasta Abelardo se sorprende por la decisión del VAR en el Sevilla-Espanyol
-
Lopetegui explota, la rajada contra el VAR: "No lo entiendo"
Juan Cala, actual central del Cádiz CF y canterano sevillista ha mostrado su disconformidad en las redes sociales por lo ocurrido en el Sánchez-Pizjuán, en el Sevilla - Espanyol, ante la falta rearbitrada y el posterior gol de Embarba.
El lebrijano contestaba al periodista Isaac Fouto en Twitter, en el que asegura que en las reuniones informativas no se les comunicó nada de lo ocurrido en Nervión.
Pues si es asi, el problema esta en la comunicación con los jugadores. Porque en ningun caso nos dijeron eso @isaacfouto . NUNCA se podia rearbitrar una falta fuera del area que no conllevara expulsion. Si es como dices fallamos en lo esencial. Que son las reuniones aclaratorias
— Juan Torres Ruiz (@JuanCala_16) February 16, 2020
Juan Cala insistía en que la información que se le había dado a los jugadores de LaLiga no se correspondía con lo que pasó en el Sánchez-Pizjuán y la decisión que tomó Cordero Vega.
Según nos explicaron que una vez que el arbitro decide que no es roja. Se reanuda el juego donde se haya parado. No se pita falta y amarilla. Según la reunion el Var rectifica rojas,segundas amarillas y penaltis. Oye digo lo que nos dijeron eh, no que yo lleve razón.
— Juan Torres Ruiz (@JuanCala_16) February 16, 2020
El protocolo de utilización del videoarbitraje es claro, y entra en jugadas de penaltis o, fuera del área, en agresiones que supongan tarjetas rojas. Sin embargo, en el minuto 35 Cordero Vega se ha saltado todas las normas y ha utilizado la tecnología a su antojo en una jugada que acabó en gol del Espanyol.
Sergi Gómez derribó a Calleri tras una mala salida de balón cuando el argentino se iba a plantar delante de Vaclik. La falta, evidente, fue fuera del área, aunque cabía la interpretación de si era merecedora de amarilla –Diego Carlos estaba muy cerca y Calleri no tenía la pelota controlada- o de roja.
Finalmente, el colegiado consultó el monitor y decidió pitar lo que nadie entendió. Falta de Sergi Gómez fuera del área y tarjeta amarilla al central catalán, destrozando el protocolo de la IFAB, que indica que sólo interviene en las siguientes acciones: gol o no gol, penalti o no penalti, roja directa o confusión de identidad.