La normativa UEFA y las posibilidades para el Sevilla-Roma
-
La UEFA oficializa la suspensión del Sevilla-Roma
-
La UEFA anuncia la suspensión del Inter-Getafe y el Sevilla-Roma
El Sevilla-Roma no se jugará en el Sánchez-Pizjuán, por el momento, y la UEFA y los dos clubes trabajan para encontrar un punto en común. Según ha podido saber ElDesmarque, todas las posibilidades están abiertas, aunque el organismo europeo tiene la última palabra. Así lo dice parte de la normativa vigente.
En el artículo 22.06 lo específica de la siguiente forma: "Si, en cualquier momento durante la temporada, la administración de la UEFA considera que, por cualquier razón, un lugar puede no ser apto para organizar un partido, la UEFA puede consultar a la asociación y al club en cuestión y pedirles que propongan un lugar alternativo, de acuerdo con los requisitos de la UEFA. En caso de que dicha asociación y club no puedan proponer una sede alternativa aceptable dentro del plazo establecido por la administración de la UEFA, la UEFA puede seleccionar una sede neutral alternativa. El club en cuestión tendrá que hacer todos los arreglos necesarios para la organización del partido junto con la asociación pertinente y las autoridades locales. En ambos casos, los costos de organizar el partido corren a cargo del club local. La administración de la UEFA toma una decisión final sobre los lugares alternativos de los partidos a su debido tiempo. La fecha y el lugar de la final son elegidos por el Comité Ejecutivo. La administración de la UEFA se reserva el derecho de imponer una fecha de partido en el evento de enfrentamientos entre partidos de competencia nacional y partidos en este competencia", concreta el artículo.
Lo cierto es que tanto Sevilla como Roma están negociando para que la eliminatoria se siga disputando y por ello se buscan las fechas pertinentes. Mientras la sintonía se mantiene, la televisión también tiene algo que decir en todo esto.
De esta forma, mientras que Roma y Sevilla trabajan para encontrar fecha, lugar y acomodo de la eliminatoria, la UEFA tiene la posibilidad por reglamento de decidir finalmente.