Caparrós: "El Sevilla es mi casa, pero el banquillo es mi vida"
-
Luci Martín se va con Caparrós a Armenia
-
Oficial: Joaquín Caparrós deja el Sevilla para marcharse a Armenia
Hay pocas dudas sobre el compromiso de Joaquín Caparrós con el Sevilla FC. Desde que en el año 2000 se uniera a la entidad para subir al equipo, meterlo en Europa y solventar todas las papeletas en unas circunstancias complicadas. Después regresó en 2018 para arreglar una temporada nefasta. Se quedó en la dirección deportiva porque muy pocos querían agarrar la responsabilidad que Monchi encumbró y que Arias decapitó y, con una gestión muy mejorable, el equipo volvió a entrar en Europa. Ahora Caparrós se marcha a Armenia y explica sus razones.
"Mi actividad iba apagándose. Me rebelaba contra eso"
"El Sevilla es mi casa, pero el banquillo es mi vida. Quería actividad. Unido a todo lo que paso con mi estado de salud, que anunciamos hace unos meses. Tengo una enfermedad pero no estoy enfermo. Tengo que tener actividad, la necesito. Para que uno esté vivo el cerebro tiene que estar activo. Mi actividad iba apagándose. Me rebelaba contra eso. Y encima me llamó mi amigo Ginés Meléndez, que lo conozco desde el año 86. Fue profesor mío. Me llamó. Hablé con la familia, que apoyaron mi decisión de coger este nuevo reto, que indudablemente es difícil por todo, más ahora, que no puedo estar con los míos", aseguraba Caparrós al diario Marca.
El entrenador ya está en Armenia. El utrerano ha llegado a su nuevo destino en medio de la crisis del coronavirus. "Aquí no hay tantos casos hasta ahora. No hay muchos infectados, unos 6 ó 7. Lo están controlando. Se trata de un país más pequeñito donde se están haciendo los controles necesarios. Nos hicieron controles a la entrada y un seguimiento. Los comercios y bares siguen abiertos. Se ve movimiento en las calles. Lo que oigo en España sobre la situación... Es que no te puedes imaginar. Hay que tomárselo muy en serio. Aquí también se han parado las competiciones nacionales y con la selección teníamos dos amistosos y se van a suspender. El martes (por mañana) creo que se reúnen para decidirlo. El fútbol tiene que dar ejemplo. Y quizás hemos tardado porque somos un referente mundial. Hay que tomárselo con seriedad", concretaba el entrenador.
Para acabar, Caparrós reconoció que la puerta del Sevilla siempre está abierta. "Me ha dado muchísimo el Sevilla en la vida. En las dos etapas. Le digo sí ahora y cuando sea. Le estaré siempre agradecido", afirmaba.