#ElDerbiQueUne, un canto a la igualdad en el Día Mundial del Síndrome de Down
Decía Scott Hamilton, reconocido músico y saxofonista, que “la única discapacidad en la vida es una mala actitud”. Y así lo han demostrado tanto Xavier (Real Betis) como Pepe (Sevilla FC). Dos jugadores llenos de fuerza, coraje e ilusión. Dos personas que han pasado por una infancia dura y han cumplido un sueño. Dos futbolistas profesionales con Síndrome de Down.
En la búsqueda de cumplir ese sueño, ambos han sorteado las dificultades que desde pequeños les ha presentado una sociedad que aún tiene mucho que aprender. Por fortuna, la sensibilidad con las discapacidades crece por días, pero queda camino por andar. Y ellos constituyen la avanzadilla de un mundo mejor, que no penalice de ninguna forma a quien es distinto.
Un particular derbi sevillano
Xavier y Pepe, Pepe y Xavier. Betis y Sevilla, Sevilla y Betis. Dos luchadores que han encontrado en el césped el hábitat perfecto para desarrollar su pasión. Otro episodio más de la eterna rivalidad sevillana, aunque éste con un componente especial: el de ser el mejor ejemplo. Un particular derbi que se encuadra en el marco de LaLiga Genuine, esa iniciativa de LaLiga que precisamente lucha por dar su sitio en el deporte a cualquier discapacidad.
La iniciativa #ElDerbiQueUne resume la historia de superación de aquellas personas que, aun sufriendo una discriminación, salen adelante y llegan a su meta personal. Todo ello, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down para aumentar la importancia de esa lucha. Porque la élite tan sólo está reservada para aquellos que creen en sí mismos.
El colectivo de las personas con síndrome de down lleva desde su inicio peleando por eliminar las barreras que se crean hacia personas con distintas discapacidades. Desde ElDesmarque, deseamos un feliz Día Mundial del Síndrome de Down con esta campaña que tiene un único fin: la igualdad sin condición.
Grande el reportaje y el periodista, mucha suerte!!!