El CEO de la Roma: "Los días previos a jugar en Sevilla han estado llenos de tensión"
Uno de los primeros partidos que se vio afectado por la crisis del coronavirus fue el que el Sevilla FC y la AS Roma debían disputar, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League. El choque acabó suspendido, al igual que el que el Getafe CF tenía que disputar ante el Inter de Milán, pero el resto de la ronda se jugó apenas dos días antes de que España entrara en estado de alarma.
No fue fácil para ninguno de los dos equipos, pero en la Roma había verdadera preocupación porque le obligaran a viajar, algo que quedó ‘solucionado’ cuando España decidió anular todos los vuelos procedentes de Italia.
Guido Fienza, director general del equipo italiano, ha confesado en una entrevista al Corriere della Sera que su equipo estaba decidido a no viajar, a pesar de que la UEFA no suspendió el partido –que se iba a disputar a puerta cerrada- hasta horas antes.
“Los días previos a jugar el Sevilla-Roma han estado lleno de tensiones. Inmediatamente dijimos que no podíamos jugar. Si nos hubiéramos visto obligados a hacerlo a través de un cordón sanitario -llegada al aeropuerto, transporte al estadio e inicio inmediato-, no habríamos aceptado. Afortunadamente, no llegamos a ese punto”, confiesa Fienza en el rotativo italiano.
“El daño causado por este virus no es solo médico, sino también social. Me refiero a los comportamientos de las personas egoístas y astutas. Al principio, alguien trató de aprovecharse de aquellos que eran más débiles en ese momento”, añade el director general del equipo de la capital de Italia.