Maxime López insiste: “Ha habido contactos con el Sevilla, no voy a mentir"
-
Maxime López: "El Sevilla ofreció 15 millones por mí"
-
Los mejores sustitutos de Banega que llegarían a coste cero
Maxime López es uno de los nombres que más han sonado para el Sevilla FC en los últimos mercados de fichajes. El francés, con ascendencia española y argelina, está en la agenda de la dirección deportiva nervionense antes incluso de que Monchi regresara a la entidad, pero de momento continúa en el Olympique de Marsella.
El propio futbolista, de 22 años, ha reconocido en una entrevista a France Football que ha mantenido contactos con el club nervionense, especialmente en la ventana de fichajes invernal. “Ha habido contactos con el Sevilla, no voy a mentir. En enero, en particular, estaban muy interesados, pero había dudas de que me fuera entonces. Hubo contactos también en verano, pero cuando el club rechaza 15 millones por ti es agradable; cuentan contigo”, expresa el joven centrocampista.
Maxime López acaba contrato en junio de 2021 y en sus planes no está renovar con el conjunto de la Costa Azul. Por tanto, el próximo verano será el último en el que el Olympique de Marsella podrá sacar tajada de un traspaso, por lo que su salida es casi segura, y al club sevillista le cuadra como sustituto de Banega, ya que se trata de un mediocentro de gran calidad, que esta temporada ha jugado ya 27 partidos y repartido tres asistencias.
Monchi ya pescó en el club marsellés el pasado verano, fichando a Lucas Ocampos por 15 millones de euros, un jugador que se ha revalorizado en apenas unos meses en LaLiga Santander.
No es la primera vez que Maxime López reconoce el interés del Sevilla en público, pues ya lo hizo el pasado mes de octubre en Canal Plus Francia: "Hubo contactos entre el Sevilla y el OM el pasado enero –de 2019- por mí. El Sevilla ofreció 15 millones de euros y el OM pedía 35. En verano, también hubo negociaciones", comentaba sin tapujos el joven centrocampista francés. Probablemente, este verano llegará la cuarta intentona, y quién sabe si la definitiva.