El cerrojo de Lopetegui
-
Jiménez no se olvida del Sevilla: "Mi salida fue traumática; Lopetegui está haciendo un buen trabajo"
-
Lopetegui: “Es irresponsable hablar de 15 días de preparación”
El Sevilla FC que conformó Monchi para la primera temporada de su segunda etapa como director deportivo tenía un axioma básico, recuperar la fortaleza defensiva de años atrás. Esa es una de las claves que ha querido recuperar Julen Lopetegui, y los datos afirman que lo ha conseguido.
El equipo nervionense ha llegado al parón liguero por el coronavirus habiendo recibido 29 goles -27 por Vaclik y dos por Bono- en 27 jornadas, lo que le sitúa como el quinto equipo que menos goles ha encajado en LaLiga Santander por detrás del Real Madrid (19), el Atlético de Madrid (21), el Athletic Club (23) y el Getafe CF (25).
Lopetegui consigue, de este modo, los segundos mejores números defensivos de la década. En la única temporada en la que el Sevilla recibió menos tantos a estas alturas fue en la 2015/16. En aquel ejercicio, los de Unai Emery habían recibido 28 goles, pero iban quintos, dos puestos por debajo de la posición actual.
El técnico de Asteasu ha parado la sangría de las últimas temporadas. En la pasada, con Pablo Machín y Joaquín Caparrós, ya había recibido 40 tantos, mientras que la anterior, la 2017/18, en la que Eduardo Berizzo y Vincenzo Montella habían sido los técnicos sevillistas, había encajado 36 tantos. Un año antes, con Jorge Sampaoli, eran 31 los tantos en contra a estas alturas de temporada.
En la década, las temporadas 2013/14 y la 2010/11 fueron las peores en este aspecto, con 42 goles recibidos a estas alturas. Le siguen la 2012/13 con 40, como la pasada; la 2014/15 con 33 y la 2011/12 con 31.
Las claves, el entramado defensivo formado por Julen Lopetegui, en un regreso a un fútbol más sobrio, y el buen rendimiento de hombres como Diego Carlos, Jules Koundé o Fernando Reges.