El nazareno que pasea a su perro entre los aplausos del barrio
Algunas personas han cogido como mala costumbre usar el hábito de nazareno como disfraz. Una práctica que no está bien vista pero que muchos utilizan para quitarse su particular 'mono' de Semana Santa al no haber procesiones por este estado de alarma por el coronavirus.
Así se está viendo en las redes sociales, con infinidad de vídeos que manchan la que debe ser la esencia de la Semana Santa. En este en concreto aparece una persona con su hábito de nazareno paseando al perro. Un hecho que al parecer sentó bien en su vecindario, recibiendo el aplauso de sus vecinos incluso.
Y dijo Herodes : Y el primer carajote gordo de paguita de la Semana es para ???!!!!!! pic.twitter.com/WQozDhsA1h
— Jartible Sevillano ® En casa miarma toa (@AlvaroNua) April 4, 2020
Sancionado un nazareno en Alcalá de Guadaíra
En Alcalá ha sido denunciado un transeúnte por pasearse con el hábito de nazareno.
Denunciado un menor que se encontraba en la vía pública con indumentaria de nazareno.Recordamos que estamos en #estadodealarma, que están muriendo personas, y además de ser una infracción es una falta de respeto para todos los ciudadanos que cumplen.@PoliciaLocal_AG @policia pic.twitter.com/vnT6nvTEEg
— Policia Local Alcalá de Guadaíra Tlf: 955796340 (@PoliciaLocal_AG) April 4, 2020
Una mala costumbre que se ha trasladado a todas las partes de Andalucía. En Porcuna han sido sancionadas un grupo de mujeres por procesionar con cirios y mantillas.
Esto pasaba anoche en Porcuna, Jaén. Un grupo de mujeres la mar de responsables procesiona con velas y mantillas por las calles del pueblo en pleno confinamiento. pic.twitter.com/7tfAZ1X51A
— UNACHI KAMALA. (@Daavvixx) April 4, 2020
En uno de los primeros vídeos que salieron a la luz aparecen dos nazarenas vestidas con su túnica y ataviadas con banderas atadas a la cintura y bufandas del Sevilla FC en el cuello. Aprovechan todas sus pasiones para bailar sevillanas y echar un buen rato.