La disciplina de Sevilla puede tener premio con algunas concesiones
El confinamiento decretado en España hace algo más de tres semanas podría tener su desescalada de manera progresiva en diferente forma en distintas zonas del país. Así lo ha reconocido este lunes el Ministerio de Sanidad que la valora la desigual incidencia que está teniendo en cuanto a cifras la enfermedad y que tiene a Andalucía como una de las que tienen menor tasa.
Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ha hablado de esta posibilidad de que el confinamiento pudiera acabar antes en algunos puntos y también en algunas situaciones como los niños. Todo, en cualquier caso, sería posterior al 12 de abril. El hecho de que Andalucía tenga uno de los índice más bajo de propagación del virus, menor a uno -lo que significa que en cuanto a estadísticas un positivo ya no llega a contagiar a otra persona-, podría lograr recompensa.
Los datos oficiales de este lunes en Sevilla registra un descenso del número de positivos, que asciende a 1.663 personas en total para sumar 61 casos más. Es el cuarto día en el que el número de contagiados nuevos baja, pero por el contrario hay que lamentar cuatro fallecimientos más, ascendiendo a 97.
Un total de 778 personas han requerido su ingreso en un hospital (31 personas más) y 101 han entrado en la UCI (una persona más). En el lado positivo, los curados casi igualan ya a los fallecidos, pues en el último día han superado el Covid-19 13 personas más.
Hace uno días también se conocía que Sevilla era la ciudad donde más se había reducido la movilidad de los transeúntes entre las grandes ciudades de España. Un dato que revela el grado de cumplimiento que están teniendo los sevillanos ante el confinamiento decretado el pasado 15 de marzo por la pandemia mundial del coronavirus.
Viendo el número de personas que van a misa creo que podrían abrir en cualquier momento y mantener la distancia social. Otra cosa es que tengas una iglesia cerca. No creo que haya muchedumbres en las misas, y si es así con un bis es más que suficiente. Eso solo ocurre en Semana Santa y como ya pasó no hay peligro.
Cuando se abren las iglesias en Sevilla y provincia
Cuando abren las iglesias en Sevilla
Cuando abren las iglesias en Sevilla
Hay que incidir en mantener la distancia de precaución en trabajos y cuando se sale a la compra, y en tomar medidas extremas en la limpieza de zapatos, ropas, envoltorios, etc; mucho cuidado con esos detalles. Si seguimos así nos beneficiarán cada vez más las medidas de desescalada.
Otra vez más le demostramos a España y a los españoles que nos sentimos orgullosos de ser españoles. Andaluces y Sevillanos. Comprometidos con la salud de cada uno de nuestros semejantes. Viva España saldremos juntos de esto.