Gastón Casas: "Joaquín ya se veía diferente desde el principio"
-
Gastón Casas y las derivadas del coronavirus en Argentina
-
Gastón Casas: una camiseta enmarcada y el recuerdo del ascenso en Jaén
Gastón Casas coincidió en su etapa como jugador del Betis con un joven Joaquín Sánchez que daba sus primeros pasos con el primer equipo. Han pasado casi veinte años, pero el argentino no olvida al portuense, que ya despuntaba por su fútbol y que ya tenía el mismo carisma que en la actualidad.
El exdelantero, en este fragmento de su entrevista con ElDesmarque, nos habla de Joaquín, también del Betis actual al que sigue habitualmente y ve los partidos que juega. Además, Gastón Casas recuerda la visita que realizó a Sevilla hace un par de años y el cariño que siente de la afición verdiblanca pese al tiempo que pasó desde su estancia en Heliópolis.
- En su etapa en el Betis coincidió con un joven Joaquín que empezaba. ¿Pensó en ese momento cuando lo conoció que podía tener una carrera como la que está teniendo y convertirse en el futbolista que es y todo lo que supone para el club?
- No sé en la historia lo que puede ser, pero el Betis en ese momento sacó una cantidad de canteranos de primer nivel increíble. No me quiero olvidar de ninguno. Doblas, Juanito, Rivas, Capi, Joaquín, Dani, Arzu... Después fueron importantes en la historia del Betis. Eso no suele pasar que tantos canteranos lleguen al primer equipo y jueguen.
Joaquín ya se veía diferente en ese momento. Yo tenía 21 o 22, él tendría 17 o 18 y ya mostraba esa finta endiablada que tiene, con la facilidad que tiene para sacarse un hombre y tirar los centros, eso que marcó su carrera. Lo que más contento me pone es verle con esa alegría. Siempre fue esa persona alegre, en los últimos años lo ha hecho más que nunca, el disfrutar de lo que está haciendo.
Gastón Casas: "Joaquín ya se veía diferente desde el primer momento. Ya mostraba esa finta endiablada que tiene, con la facilidad que tiene para sacarse un hombre y tirar los centros"
- Entonces no le sorprende cuando lo ve ahora en su apariciones públicas en redes sociales o televisión...
- Pensé que de más viejo se hubiera tranquilizado un poco (dice de broma), pero parece que no. Sigue esa línea y me gusta. Dentro del campo sigue dando la cara. Fuera se ha ganado el respeto de toda la gente y eso no tiene precio.
- Imagino que ve al Betis habitualmente, ¿qué opina del equipo en la actualidad?
- Lo veo bastante, cada vez que puedo. Habíamos comentado el último partido contra el Madrid. Veo que hay buenos jugadores. Este año se había apostado para estar más arriba y no han ayudado los resultados. Me gustaba mucho la escuela de Setién en cuanto al juego. Sé que al hincha del Betis, por momentos sí y por momento no le gusta por esa forma de arriesgar en cada momento. Hubo partidos lindos, me gusta la filosofía de ese juego, ahora se alternan buenas y malas. De todas formas, el hincha es hincha de los colores más allá de los resultados, que es lo mas lindo que tiene el fútbol.
Su visita al Villamarín en 2018: "Estuve en Sevilla hace unos años pero era parón. Tengo ganas de ir a ver un partido con toda la gente ahí sentado y con la cancha llena"
- Hace un par de año estuvo de visita en Sevilla y estuvo en el Benito Villamarín. Se le agolparían los recuerdos. ¿Mantiene el contacto con gente del club y excompañeros?
- Fue justo cuando me tocó ir al Mundial de Rusia. Pasé por España para volver a Argentina y desgraciadamente estábamos en parón. Fui al campo y me recibieron y tengo contacto con Curro Pichi, con Cañas, con Tais, Rivas Juanito, Ito, Merino, hay mucho chicos que sigo hablando. Se armó un grupo tan bueno que después de tantos años que se puedan mandar mensajes es lo más lindo. El día de mañana, cuando se normalicen las cosas, tengo ganas de ir a ver un partido con toda la gente ahí sentado y la cancha llena.
- Por cuando aparece o cuando escribe en redes sociales la afición le sigue recordando. ¿Nota ese cariño?
- Es increíble y se lo devuelvo siempre. El cariño es mutuo. Me sentí muy identificado con el Betis. Fue el primer equipo que me dio la oportunidad en Europa. Cuando vas a Europa es un paso muy importante para nosotros, nos gusta mucho, nos hace mucha ilusión. Para mí fue el primer equipo que me arropó y la gente me quiso. Cuando ves un parido, o ves goles viejos se me llena el corazón de felicidad. Cuando uno deja algo en algún lugar eso es eterno y este fue le caso.