Playas al 50%, con policía y sin juegos: los detalles que anuncia la Junta de Andalucía
Seis provincias de Andalucía, entre las que se encuentra Sevilla, han entrado este lunes 11 de mayo en la fase 1 de la desescalada del coronavirus. Uno de los próximos pasos es reactivar la economía y ahí, el turismo ejerce un papel esencia. Motivo por el que la Junta que preside Juanma Moreno ya trabaja para la vuelta a las playas.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes un plan de medidas urgentes para la seguridad en las playas cuando puedan abrirse al baño. La propuesta andaluza limitará el acceso a las playas para preservar la seguridad sanitaria: "Los aforos van a ser limitados y cuando digo limitados hay playas en las que van a pasar la mitad de su aforo e incluso un 40% o 45% de lo que era su capacidad", ha comentado Juanma Moreno.
No habrá juegos y sí control policial en las playas
También habrá control policial, jugando un "papel importantísimo" la Policía Local de los 61 ayuntamientos que tienen playas en Andalucía. "Estamos buscando fórmulas que sean imaginativas que permitan distancias de seguridad y disfrutar del baño pero con la máxima garantía", añadió el presidente.
Por otro lado la Junta de Andalucía exigirá a los ayuntamientos una limpieza integral todos los días, tanto de utensilios como de las instalaciones de la playa. Además, no habrá juegos entre los más pequeños: "Se acabaron cosas como jugar a la paleta o todos aquellos juegos en grupo, eso desgraciadamente no va a ser posible este verano en las playas", concluyó Juanma Moreno.
Hoy abordamos el Plan de Playas en el Consejo de Gobierno. Vamos a proponer reducir el aforo para garantizar la distancia de seguridad, controlar los accesos y una limpieza diaria de las instalaciones. El objetivo es que se pueda disfrutar del baño con las máximas garantías. pic.twitter.com/hA5907D7mO
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) May 11, 2020