Cuarentena sin fútbol, Día 60: Otro mes más en Estado de Alarma
Otra cifra redonda: 60. Ya llevamos 60 días del confinamiento por el maldito coronavirus pero seguimos con fuerzas. Ni más ni menos que al principio, porque cada momento es diferente, pero sí con las ideas claras. Aquí cada uno va a su rollo, los que mandan y los que no, y así tiene toda la pinta de que habrá un retroceso importante. No llegan buenas noticias desde China y en Europa ya nos van pillando. Pero también cuando uno lee y escucha que habrá otra petición para alargar el Estado de Alarma.
Si me pongo en la piel del Gobierno (que no quiero, eh), porque hay que ser empático, entiendo perfectamente ese juego de pedir más tiempo. Y hasta de las negociaciones con aquellos partidos políticos para que apoyen a los que ahora mismo tienen el poder. Guste o no, hacen político, no miran por la gente. Miran por su sillón y por la cuenta. La cuenta que les trae y la cuenta del banco, que lógicamente no es como la mía (mira, ahí no me importaría que se pareciera un poco).
Todo apunta a que Pedro Sánchez pedirá otra prórroga. Los penaltis no llegan nunca, como ya dijimos y escribimos por aquí hace unos día. Otra prórroga que duraría un mes más, para plantarnos casi a finales de junio con la cuarentena, Serían más de tres meses y medio en esta situación y las fases seguirían su camino... si cumplimos. Porque veo a tanta gente desesperada por ir a un bar que se me quitan las ganas de ir a mí. Ojo, no digo de no ir, yo también quiero que los comercios y los autónomos refloten, pero con tacto y seguridad. Hay algún bar que se está haciendo más famoso ahora por no cumplir que por la cerveza que ha vendido en estos años.
Pero sigo. El Estado de Alarma seguirá y permitirá a los que mandan aguantar el tirón y ganar tiempo. Yo he dicho ya que en las próximas elecciones hay mayoría absoluta del partido que ahora manda. Como acierte... Sigan quedándose en casa, por favor.
Pues espero que no aciertes.Es mas creo que como analista politico no se ganaría usted la vida.