Cuarentena sin fútbol, Día 64: Los políticos de antes y el fútbol de ahora
Otro sábado en esta cuarentena por el maldito coronavirus que muchos nos hemos puesto delante de la tele y hemos leído después en ElDesmarque para saber qué ha dicho Pedro Sánchez. Estaba claro que el Estado de Alarma duraría hasta que se acabaran las distintas fases de la desescalada, pero dudo que todas las zonas de España vayamos a llegar al mismo tiempo. Y cada día tengo más claro que alguna zona retrocederá. Ojo con Andalucía.
El día de la vuelta del fútbol en la Bundesliga ha coincidido con la muerte de Julio Anguita. Un político de izquierdas que ha dejado huella y que vivió lo que un padre nunca quiere vivir: la muerte de un hijo. Anguita deja huella porque, color a un lado, hacía política de verdad, como otros compañeros de otros partidos hace un par de décadas. Ahora todo es diferente y por eso mi titular de hoy: cualquier tiempo pasado (político) fue mejor.
Entiendo que hoy día hay políticos que valen la pena pero prevalecen los que no. Así es difícil creer en lo que dicen y, sobre todo, en lo que hacen. Anguita tenía sus cosas pero fue un referente para muchos, de izquierdas y también de los que no eran de izquierdas. Ahora no veo a un político con carisma y liderazgo capaz de pasar a la historia por sus cosas buenas. Algunos sí pasarán a la historia, pero por todo lo contrario.
Ya he hablado mucho de política, así que me voy al fútbol. Alguna lagrimilla habrá caído hoy al que se ha puesto delante de la tela para ver un partido de Alemania. Extrañas sensaciones y no por la falta de público. Pero gusta ver ya que el balón sigue rodando como antes y que pronto (esperemos, ojalá, ven ya) estará en España. LaLiga calienta motores y tiene en Alemania el mejor espejo posible. Habrá algún problema, estoy seguro, pero hay que confiar. El fútbol de ahora se ve mejor desde en casa, así que salgan sólo para lo justo y necesario.