Baptista, la relevancia de Caparrós y su espina en el Sevilla
-
Baptista deja caer que le gustaría entrenar al Sevilla
-
Darío Silva y el aprendizaje de Reyes, Baptista, Puerta y Daniel Alves
Uno de los jugadores que encarnó el cambio de brutal de ciclo en el Sevilla FC a principios de este siglo fue Julio Baptista. El brasileño llegó siendo casi un desconocido de su país natal, y en apenas dos años se revalorizó, dejó un gran rendimiento en Nervión y fue vendido al Real Madrid por una alta cifra.
Aunque su marcha dolió entre el sevillismo, sí que es cierto que dejó un legado y que cada vez que puede recuerda con cariño su etapa en la capital hispalense, con especiales elogios a Joaquín Caparrós, el entrenador que le cambió la vida.
“Joaquín tuvo valor para visualizar y ver que podía desempeñar un papel mejor que el de mediocentro defensivo, que era la mía y poder actuar como mediapunta, la posición que me ha hecho conocido en el fútbol mundial. Me ayudó mucho y crecí porque me dio conocimientos que no tenía y se lo agradezco mucho”, ha expresado en una entrevista a Canal Sur Radio. “Es el entrenador que más me ha marcado, porque el que me cambió de posición e hizo que tuviera más rendimiento fue Caparrós. Eso es lo más difícil y Joaquín lo ha hecho”, añadió.
Además, valoró el hecho de que Caparrós esté entrenando en Armenia en estos momentos. “Un entrenador tiene varios momentos en su etapa profesional. Imagino que ha cumplido muchos retos aquí en España, y ahora querrá retos diferentes como entrenador, experimentar otras cosas, en otro país, otra cultura…”.
En otro orden de cosas, Baptista reconoció además que se quedó con la espina de no lograr título en el Sevilla. “Podríamos decir que sí, soy de los primeros que llegó. Llegó Alves, luego yo. Las apuestas empezaron ahí, los primeros brasileños en llegar para ayudar al proyecto del Sevilla a consolidarse como un grande en Europa. No tuve la fortuna de conseguir un título, pero creo que lo más importante es la huella que se acaba dejando. Ayudé a iniciar ese proceso, y espero que los sevillistas me tengan en mente por el gol que conseguí y que dio el primer pasaje a la UEFA”.
Baptista no quiso entrar en qué sucedería si chocara con Diego Carlos, otro portento físico. “Tiene una capacidad física increíble”, dijo tras unas risas. “Estamos viendo un Sevilla súper bien, me alegro por la transición y por lo que viene consiguiendo el Sevilla en estos años”, completó.
Por último, expresó su confianza en que el Sevilla acabe en el tercer puesto la presente edición de LaLiga Santander “El Sevilla tiene una plantilla muy compensada, muy buena y lo que veo es que la competición será diferente, muy comprimida. Los equipos jugando cada tres días, dependerá del equipo que tenga una plantilla más amplia y con un trabajo de base muy bien hecho. Serán esos equipos los que menos tengan problemas”, concretó.