El mensaje de Edu a los aficionados del Betis: "Siento el cariño, pese a los años"
-
Edu: "Joaquín es a día de hoy un jugador mucho más completo"
-
El recuerdo de Edu de sus goles más especiales y la intrahistoria de Santander
-
Edu y el coronavirus en Brasil: "Tengo una preocupación enorme por el país"
Han pasado once años desde que se marchó del Betis, pero los aficionados aún recuerdan a Edu, uno de los jugadores más especiales de la historia del club del siglo XXI. Aunque vive en su país, el brasileño se acerca en algunas ocasiones a Sevilla, ya que por su trabajo viaja a menudo hace numerosos viajes. Procura tener un hueco para volver a la ciudad donde vivió.
Edu deja un mensaje para los aficionados del Betis en su entrevista con ElDesmarque. Un agradecimiento por el cariño que siente de los aficionados. "Mira que han pasado años desde que me fui", recuerda el exjugador que añade: "pero siento el calor y el cariño".
- Hace unos meses le vimos en Sevilla, visitando el Betis y las instalaciones, ¿qué supone para usted volver a la que fue su casa?
- Me gustan las dos ciudades que he estado más, que Vigo y Sevilla. Son distintas muy diferentes. En el norte el clima es distinto, en Sevilla la gente es de estar en la calle. Sigo con mi casa en Sevilla, me encanta estar ahí. Mi segunda hija es nacida en Sevilla y es algo especial para mí, también Vigo. El hecho de tener la casa en Sevilla hace que esté más ahí. Cuando estoy allí, me encanta ir al Benito Villamarín, estar ahí, sentir el ambiente, ahora con el estadio diferente, después de las obras con una acústica mejor. Siempre que puedo procuro ir a ver algún partido del Betis. También es importante para mi trabajo, así que siempre que puedo estar por ahí, lo hago. En diciembre estuve.
Aprovecho la oportunidad. En diciembre hay mucha gente que me preguntaba que había pasado conmigo. Recién me había hecho una operación un poco seria. Me gusta ser discreto en relación a eso, pero como mucha gente me ha preguntado, me he hecho una cirugía que me había roto prácticamente todos los huesos de la cara porque sufría de apnea, de un nivel muy grave. Cuando lo detecté y el doctor me preguntó si notaba que lo tenía también cuando jugaba y le dije que no. No lo imaginaba. Hacía que a veces no durmiera bien y tenía un cansancio más acumulado durante el día. Por el grado de la gravedad de la apnea que tenía debía hacer la operación y obviamente esto me cambia un poco. Tenía algo hinchado la cara. Era por dejar un poco claro que todavía hay quien me sigue preguntando. No ha sido un problema de estética, ha sido problema funcional. Ojalá me quede un poco más bonito (dice con humor).
- ¿Entiendo que todo solucionado en cuanto a la salud?
- Aún sigo tratamiento. Tengo que seguir yendo unos años al médico para saber cómo están la colocación de los tornillos. Ahora gracia a Dios voy bien y los momentos más difíciles ya los he ido pasando.
"Es verdad que las generaciones van pasando, hay quien no me ha visto jugar, pero siento el calor y el cariño", recuerda Edu sobre la afición del Betis
- ¿Qué mensaje le dejaría a los aficionados del Betis?
- Para la afición del Betis sólo tengo palabras de agradecimiento. Mira que han pasado años desde que me fui. Fue en 2009 y cada vez que voy a Sevilla me tratan con cariño, me tratan con respeto. Es verdad que las generaciones van pasando, hay quien no me ha visto jugar, pero siento el calor y el cariño. De corazón agradezco todo eso, siempre será grato y estoy agradecido a todo lo que me ha dado la afición del Betis que ha sido mucho.