Cuarentena sin fútbol, Día 74: Las vacaciones de verano y el peligro de los niños
Gusta escuchar y leer estos días que en Andalucía hay cero muertos y muy pocos nuevos contagiados. Que la UCI de muchos hospitales se quedan sin pacientes por coronavirus y parece que la normalidad puede llegar más pronto de lo que pensamos. Y por tal motivo hay muchos andaluces que ya están soñando con unas merecidas vacaciones de verano.
Es probable que este verano no tengamos ni los mismos días ni la misma calidad de las últimas vacaciones pero que haya ya es una gran noticia. O eso espero. Sigo teniendo dudas de cómo podremos estar en las playas (el que vaya, porque muchos piensan ir este año al campo o a la montaña), pero sobre todo tengo dudas de cómo lo pasarán los niños. O no salen de las casas, pisos, apartamentos y habitaciones de hotel o es imposible que tengan contacto con otros niños.
Porque los niños viven cada estancia veraniega que no sea en su casa como una buena forma de hacer amigos, de conocer a otros niños con los que no van al cole. Muchos juegos, risas y recuerdos. Historias de cómo han vivido el último año, desde la última vez que se vieron. De cómo les ha ido en el cole, de las notas aunque esta vez sea diferentes. Y es que este año tienen muchas cosas nuevas que contar.
Pero mi miedo va en el control de cada movimiento, que no se junten mucho y tengan su mascarilla puesta. Es la nueva vida que nos ha tocado vivir y habrá que afrontarla con ilusión. Y ojalá que para esas fechas, el que pueda coger vacaciones, todo haya pasado. O casi todo. Mientras tanto, lo mejor es que nos sigamos quedando el casa el mayor tiempo posible de cada día. Así pasaremos mejor las vacaciones.