Cuarentena sin fútbol, Día 87: ¿Damiao juega el derbi?
Me estoy poniendo tontorrón estos días al escribir porque ya me queda menos. Se ha hecho duro pero esta cuarentena sin fútbol está llegando a su fin. No tendré tiempo para la relajación, hay un derbi a la vuelta de la esquina y lo que eso conlleva. Primero tenemos el prederbi, donde se escuchan muchas frases demagógicas, otras picantes y algunas que es mejor que el que las dice se esconda o se calle. Mejor no hablar.
Yo quería seguir agradeciendo el trabajo de mis compañeros hoy y también el cariño de la gente, mucha gente, que nos ha seguido todo este tiempo y nos sigue siguiendo. No quería hablar mucho de lo que puede pasar el jueves, porque ya lo hice días atrás, pero tras las palabras de Lorenzo Serra Ferrer y de Ángel Haro algo sí tenía que decir. Me extraña, por muchos voceros que uno se encuentre, virtuales y reales, que se critique a Serra por hablar un año después de su salida del Betis, sobre todo por su entrevista en Diario de Sevilla.
Casualmente, por culpa de esta terrorífica pandemia, no lo olviden, el derbi se juega ahora y no en su fecha prevista. No habla Serra ahora por ser un derbi y mucho menos para ¡¡¡desestabilizar!!! a los jugadores del Betis. ¿Acaso Fekir o Canales están nerviosos por lo que ha dicho Serra? ¿Acaso Joaquín no comprende la opinión de su exentrenador y su exvicepresidente? ¿Acaso Joel va a dejar de parar o Rubi no tendrá tan claras sus ideas? Si alguien piensa eso, hasta luego Mari Carmen.
Pero voy más allá. El presidente del Betis ha estado muy correcto hablando de Serra en Radio Marca Sevilla, pero ha fallado en varias frases. De todas, me quedo con una: la comparación entre Leandro Damiao y Nabil Fekir. Es de mal gusto hablar así, parece que con desprecio, de un jugador que vistió la camiseta del Betis. Un fichaje que se cerró cuando Haro ya estaba en el Betis y cuando fue uno de los que dio el visto bueno para que el brasileño llegara a Heliópolis. No fue Serra. ¿Por qué no echaron para atrás el fichaje si pensaban que era tan malo? Y dos: da gusto, mucho gusto, ver jugar a Fekir. Es un fichajazo y el Betis necesita muchos así para ir a Europa. Europa, donde debe estar el Betis casi siempre. Ahora parece que sí se puede decir eso...