Canales destaca el estado de Joaquín para el derbi: "Es la suerte que tiene él"
El estado físico no será el ideal en el derbi y Rubi se agarra a la magia de sus baluartes como Fekir, Joaquín o Sergio Canales, que puede ser decisiva en el partido. Precisamente este último se encuentra muy motivado para el duelo ante el Sevilla FC y espera empezar con buen pie este retorno a LaLiga.
Así lo aseguró en la rueda de prensa de este martes: "Estamos con muchas ganas. Al final llevamos tres meses pensando en este partido con mucha ilusión. El aficionado a través de redes sociales se va viviendo lo que es un derbi, volver a la normalidad y creo que a la gente le sirva también para distraerse y disfrutar".
Canales confía en su nivel y el de Joaquín
Además, confía en el estado de su equipo: "He visto muchas diferencias entre empezar una pretemporada y volver después de vacaciones. La mente ha estado puesta en la competición, sabiendo que queda lo más importante. La incertidumbre en lo físico es mayor pero en mi caso, con balón sí que me noto mucho mejor. Más fresco de mente y velocidad que cuando vuelvo de una pretemporada pero la incertidumbre física va a estar ahí. La concentración será fundamental, sobre todo en momentos puntuales de cansancio en los que puede haber falta de concentración que cree ocasiones. Espero un fútbol más abierto, con más goles".
Y no ve favorito para el derbi: "Quitando los partidos y los equipos más grandes, la mayoría de partidos van a estar al 50 por ciento. Nadie sabe realmente cómo está el otro equipo, por esa parte todo está muy abierto. Veníamos de ganar al líder en casa, que pocas veces vas a tener más confianza, pero ahora seguimos con la misma mentalidad. Hemos intentado trabajar como que seguimos en esa semana".
Por otro lado, Sergio Canales destacó la capacidad de Joaquín de volver en forma: "Con sus 38 años o casi 39 le veo bien. Sinceramente no necesita mucho para estar en forma. Es una suerte que él tiene y seguro que nos va a dar mucho en este partido".