Damien Perquis anuncia su retirada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cuando el Betis puso lonas pintadas en los goles del Villamarín simulando al público
-
Rubi, el mensaje de Alexis y los penaltis que le pitan al Betis
Damien Perquis, exjugador del Real Betis Balompié, ha anunciado este lunes su retirada como futbolista profesional. A sus 36 años y tras 18 jugando en la élite, el francopolaco ha decidido poner fin a su carrera deportiva.
Perquis estuvo en el Betis entre agosto de 2012 y enero de 2015, viviendo un descenso a Segunda división, donde jugó media temporada antes de marcharse al Toronto FC.
Este es el mensaje que ha compartido en las redes sociales, donde ha recordado al Betis en su repaso a los clubes en los que jugó:
Levantarse cada mañana para hacer lo que uno ama sobre todo como trabajo es una suerte, una sensación maravillosa. Privarse, seguir una línea de conducta, adaptar su estilo de vida, o bien imponerse un ritmo de vida… Muchos recuerdos, partidos, emociones, reencuentros y dificultades que superar. Todo está ahora mismo en mi cabeza y en mi corazón.
Hoy pongo término a una aventura de 18 años al más alto nivel. El fútbol me ha permitido descubrir diferentes clubes, pero también diferentes países. En esta carta quiero agradecer a todos los que de cerca o de lejos han contribuido a mi evolución en este ámbito tan especial. Mis clubes empezando por Troyes, AS Saint Etienne, FC Sochaux, Real Betis, Toronto, Nottingham Fores y finalmente Gazelec Ajaccio.
Gracias a todos los diferentes cuerpos técnicos y médicos, así como al personal administrativo (siempre atento a los mínimos detalles). Gracias a todos mis compañeros de equipo. Gracias a las federaciones francesa y polaca por haberme permitido descubrir el más alto nivel. Tengo que agradecerle a los aficionados que me han mostrado su apoyo y animado en los buenos y los malos momentos. Gracias a mis amigos, los que siempre han estado ahí incluso cuando llovían las críticas. Gracias a mi familia. Contrariamente a lo que se pueda pensar a veces no es fácil estar cerca de un jugador, pero mi familia siempre me ha apoyado.
Mi gran agradecimiento a mis padres porque la historia empezó antes. No olvidaré nunca sus sacrificios. A mis hijos, mis apoyos más sólidos a lo largo de esta aventura, os quiero. Es tiempo de traer al presente lo que el fútbol me ha dado y enseñado. Una nueva carrera por comenzar. El césped nuca estará lejos.
Clap de fin...
Merci le football ⚽️❤️ pic.twitter.com/HfS1mCUsga— damien perquis24 (@PerquisDamien) June 15, 2020