La Policía no permitió la protesta convocada en la explanada del Villamarín
La previa del duelo entre Real Betis y Villarreal ha estado cargada de acontecimientos. Más un centenar de aficionados verdiblancos habían convocado este miércoles una manifestación de protesta contra la plantilla y parte de la directiva, merced al descontento generado en la temporada actual. Algo que no permitió la Policía Nacional.
La Policía Nacional impidió la protesta
Esta protesta estaba prevista en las inmediaciones de la explanada de preferencia del Benito Villamarín. La propia Grada Gol Sur 1907 recalcó a los aficionados que asistieran con mascarilla y que se respetaran las medidas de seguridad. No obstante no se pudo llevar a cabo.
Unos minutos antes de la hora prevista, las 20.00 horas, agentes de la Policía Nacional y seguridad privada del club le impidieron la entrada a la zona de protesta. Según cuentan algunos aficionados, les obligaron a dispersarse y amenazaron con sanciones.
Pese a cumplir con las normas y la distancia de seguridad, nos hemos visto obligados a dispersar la protestas porque tanto Policia Nacional como seguridad privada del club, no han dejado que accedieramos a la zona de protesta, amenazando con identificaciones y sanciones.
— GOL SUR 1907 (@GolSur1907) July 1, 2020
Ángel Haro sí escuchó las protestas
Antes de la misma, llegó el presidente a la explanada del Benito Villamarín. Ángel Haro se bajó de su coche y fue a la salida del parking, donde le esperaba un par de decenas de béticos. Allí escuchó las propuestas y las críticas de algunos de ellos, descontento con la gestión de la directiva.
"Podemos hablar con argumentos firmes, cada uno en su decisión y defendemos nuestras posturas. Todos estamos nerviosos. El Betis no es solamente vosotros", le proponía el presidente a los aficionados. Aquí el vídeo completo, en exclusiva de ElDesmarque.
"No habla de los 85 % que lo apoyaron. El Betis no es de usted, es de los béticos. La única persona que sabía de fútbol aquí (Lorenzo Serra Ferrer) y estaba levantando al equipo lo han mandado...", le recriminaba un bético.