Tino Luis Cabrera deja el Betis y ya es secretario técnico de Las Palmas
Tino Luis Cabrera ahora sí se ha desvinculado del Betis para enrolarse en las filas de la UD Las Palmas. Lo hace para ocupar el cargo de secretario técnico del conjunto canario, tras cerrar seis años en la entidad verdiblanca donde ha ocupado diferentes funciones, entre ellas la de miembro del cuerpo técnico de Alexis Trujillo en el final de la temporada.
La marcha de Tino Luis Cabrera a Las Palmas era un secreto a voces desde hace tiempo, aunque no se ha anunciado hasta este martes. Llegado al Betis de la mano de Alexis en 2014, la mayor parte de su etapa en la entidad heliopolitana ha sido la de analista y scouting, aunque en las últimas semanas fue incluido en el cuerpo técnico que se conformó tras la destitución de Rubi.
Las Palmas anunciaba así su fichaje:
Tino Luis es el hombre elegido por la UD Las Palmas para ocupar el cargo de secretario técnico. Es su segunda etapa en la entidad, a la que llega procedente del Real Betis, club en el que ha permaceido seis años y en el que ha desempeñado la función de segundo entrenador, asistente técnico, analista y scounting . Su vinculación con el club amarillo será hasta junio de 2023.
Tino Luis (Las Palmas de Gran Canaria, 15 de septiembre de 1970) fue jugador de la UD Las Palmas, entrenador del primer equipo y de Las Palmas Atlético hasta que el año 2004 abandonó el club amarillo tras el proceso concursal, siendo ayudante técnico de David Amaral. Dieciséis años después cumple su sueño de volver a estar al servicio del escudo amarillo, club al que llegó en edad alevín.
Tras seis temporadas en el Real Betis Balompié desempeñando la función de analista en la dirección deportiva, en estos últimas semanas ha ocupado el cargo de asistente del primer entrenador, Alexis Trujillo.
Como técnico, también estuvo al frente del Universidad de Las Palmas (cuatro temporadas, divididas en dos etapas), y, ya fuera de Canarias, Águilas y Conquense completaron su ciclo en los banquillos hasta que, en 2014, Alexis Trujillo decidió integrarlo en el equipo de la dirección deportiva verdiblanca.