Raúl y una hornada de canteranos que pisa con fuerza
-
El Betis Deportivo asciende a Segunda B con Raúl como héroe
-
El primer trabajo de Cordón con el Betis
El Betis Deportivo ha vuelto a Segunda B, tras el triunfo frente al Ciudad de Lucena, de la mano de Manel Ruano y de un grupo de jugadores que ha demostrado su valía. Una serie de futbolistas jóvenes que siguen creciendo y que piden paso para el primer equipo. Habrá que estar atentos a si Manuel Pellegrini tira de alguno de ellos, ya para empezar en pretemporada.
Sin duda, el gran nombre propio es el de Raúl García de Haro, quien firmó tres goles en el partido definitivo y corona una temporada excelente a nivel personal y colectivo. El delantero ya debutó esta campaña en el primer equipo de la mano de Rubi, en el choque contra el Levante, y ha participado en tres partidos en Primera División.
El crecimiento del punta fue llamativo durante el curso, su primer año instalado en el Betis Deportivo. Tanto que en el pasado mes de octubre era renovado con un nuevo contrato que le liga a la entidad verdiblanca y eleva su cláusula hasta los 30 millones de euros. Su rendimiento le está haciendo tirar la puerta del primer equipo para instalarse en él con mayor asiduidad.
Raúl no es el único. También ha destacado en el Betis Deportivo esta temporada el talento ofensivo de Robert González y Rodri. Dos zurdos habituales en los entrenamientos del primer equipo y que también han sido piezas fundamentales en el ascenso logrado por los de Manel Ruano este curso. Como también Mizzian, otro delantero goleador, que igualmente ha trabajado con 'los mayores'.
Robert ya debutó con el primer equipo, aunque lo hizo en la Copa del Rey y aún en Primera. Fue con Quique Setién la temporada anterior. Tanto el propio Robert como Rodri formaron parte del grupo de futbolistas que estuvieron con el primer equipo en el tramo final de la temporada. Los dos fueron renovados y blindados por el Betis.
Parcela defensiva
También han llamado la atención en estos 'play off' y a lo largo de la temporada otros futbolistas con un perfil más defensivo, pero igualmente interesante. Es el caso de Paul Akouokou. El costamarfileño llegó a la cantera del Betis la pasada campaña y ha mostrado sus cualidades en el pivote de mediocampo aportando gran fortaleza física. También se ha entrenado con el primer equipo y, sin debutar, llegó a estar en alguna convocatoria.
Paul formó pareja con Edgar en estos partidos en la medular, el catalán ya futbolista del primer equipo. Ellos dos y, Luis Martínez y Geovanni -centrales-, le dieron la consistencia al bloque. El primero, con más experiencia, le ha dado un extra al Betis Deportivo desde su llegada en el mercado e invierno. El portuense es un defensa subido del juvenil.
Nombres propios a los que habrá que tener en cuenta en el futuro, junto con los de David Ramos, Calderón, Meléndez, entre otros. Todos ellos se han entrenado con el primer equipo, como también el portero Carlos Marín, y habrá que seguir sus evoluciones.
Ke han ascendido de tercera a 2b ke no es un hito de un filial de un primera ganarle a un Lucena o a un Marbella ,ahora en 2b se verá si tienen nivel de verdad o no es más ke humo ,saludos a la creaturita ERTE o MIRANDES o MINIESTADIO o bético 84 anda a celebrar otro ascenso de eso sabéis tela más ke nadie por ke sois el ke más veces a bajado juasjuasjuas.
Tu devdondevsales?? Pa hablar así de Edgar y Loren es que no tienes ni pajolera idea de fútbol.
Pues como salgan como e edgitar u el Lorenzo mojon mal vamos