Vaclik se apunta para la Europa League
-
Vaclik pisa el césped, en un entrenamiento con Castro, Monchi y Del Nido Carrasco
-
Vaclik acelera su puesta a punto
El Sevilla FC continúa preparándose para la disputa de las últimas eliminatorias de la Europa League, que comenzarán el jueves en Alemania en un partido de máxima exigencia ante la Roma italiana. Para el choque, si no hay contratiempos de última hora, Julen Lopetegui podrá contar con Tomas Vaclik.
El portero checo está acelerando su recuperación y, de hecho, siguió trabajando durante las vacaciones para estar disponible cuanto antes. Así, en los dos últimos entrenamientos ha hecho trabajo sobre el césped y bajo la portería, demostrando que está a punto para regresar en el partido del próximo jueves.
Vaclik se lesionó en el partido de la jornada 34 ante el SD Éibar, disputado el 7 de julio en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en una jugada en el tramo final del encuentro en la que chocó contra Kike García. Días después, el futbolista fue sido sometido a pruebas médicas que determinaron que sufría un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda, tal y como señalaba el parte médico ofrecido por la entidad nervionense.
El centroeuropeo quedaba "pendiente de evolución" de cara a los siguientes partidos, pero ya no volvió a ser titular en el tramo final de LaLiga Santander. Yassine Bono tomó el testigo y superó la prueba con nota, rubricando el Sevilla su clasificación para la Liga de Campeones.
Ahora, Lopetegui tendrá que decidir entre sus dos porteros para las ‘finales’ que tiene por delante en Alemania. La duda es razonable tras el buen desempeño del marroquí cuando le ha tocado tener galones en el tramo final de temporada, y también por el mes parado que va a estar el checo. Además, cualquier error en la portería podría ser definitivo en una fase final de la Europa League que no admite despiste alguno.