Alberto Benito, un refuerzo de confianza para la dirección deportiva
-
La misión de Pellegrini y Cordón: recuperar el valor de la plantilla del Betis
-
El último guiño de Cordón a Dani Ceballos
Alberto Benito se unirá a la dirección deportiva del Real Betis como petición de Antonio Cordón. Benito estuvo en la secretaría técnica de Cádiz, Almería y Granada (lugar donde coincidió con el director deportivo del Betis) y siempre ha sido un hombre de confianza de Antonio Cordón.
La contratación del madrileño fue avanzada hace un par de semanas por Radio Marca. Benito jugó en la cantera del Real Madrid, Pegaso, Valencia, Toledo y Cádiz antes de desempeñar las funciones desde la dirección deportiva tras colgar las botas en el conjunto cadista.
Además de ser una pieza clave para Cordón, Benito guarda una gran relación con los miembros de la secretaría técnica del Betis. El nuevo director deportivo tenía planteado algún cambio más, pero desde la entidad se le ha hecho ver que el equipo deportivo funciona bien y que no era necesario tocarlo demasiado.
Su mejor etapa en la secretría técnica la vivió en la UD Almería. Entre los años 2007 y 2016 fichó a jugadores como Negredo, Diego Alves, Felipe Melo, Chico o Piatti.
Después de esta época se marchó al Anorthosis de Chipre y en los tiempos más recientes estaba integrado en la estructura del Grupo Hope junto a Antonio Cordón como jefe de scouting para incorporar jugadores al Granada, Chongqing Lifan, Tondela y Parma.