Más que Liverpool, Dortmund o Chelsea: el Sevilla, 8º mejor equipo de Europa
Otra vez el Sevilla FC se consagró como el mejor equipo de la Europa League. El próximo viernes, ante el vencedor del Inter de Milán - Shakhtar, el equipo tratará de engordar sus registros en la competición y alzar su sexto título. Un botín que lo consolida entre los mejores del continente, como así lo registran también las estadísticas.
El triunfo ante el Manchester United permitió al Sevilla acceder al octavo peldaño del ranking UEFA. Gracias a los 4,000 puntos obtenidos en ese duelo, supera precisamente a los red devils.
Al ser una eliminatoria a partido único, UEFA decretó que la victoria valiese tres puntos -no dos como cuando se disputa a ida y vuelta-, a lo que hay que sumar el punto de bonus por el pase a la final. De esta forma, el club nervionense pasa de los 96,000 puntos que tenía tras superar a los Wolves a los 100,000 actuales, lo que le permite seguir subiendo.
El Sevilla supera a Liverpool y Manchester
De hecho, antes era décimo y ahora supera nada menos que al Liverpool FC, vigente campeón de Europa, que se queda 10º con 99,000 puntos. También al Manchester United, con el que queda igualado a 100,000 puntos, ya que la derrota le otorga un punto más. El Sevilla FC tiene asegurado el segundo bombo de la Champions en la próxima fase de grupos y aún puede ser primer cabeza de serie en condición de campeón de la Europa League. Si gana la final a 90 minutos o con prórroga sumaría dos puntos más y uno si lo hace en la tanda de penaltis.
En el ránking con el que se calculan los bombos y que abarca las cinco últimas temporadas, solo le superan, por este orden, el Real Madrid, FC Bayern, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Manchester City y PSG. Si se cuentan, eso sí, solo los puntos de la 19/20, el equipo de Lopetegui es el quinto, pues sus 24,000 puntos hasta ahora solo son superados por FC Bayern, PSG, Manchester City y FC Barcelona. Solo el Inter y el Olympique Lyonnais, si pasan a sus respectivas finales, podrían aún alcanzar a los blanquirrojos esta temporada.