Castro: "Mientras hay clubes en pretemporada, nosotros pensamos en gloria"
-
El Inter, al Sevilla: "Nos vemos el viernes, será una gran final"
-
Fernando: "El Inter es favorito, tienen una plantilla de Champions"
José Castro vuelve a vivir una final más como presidente del Sevilla FC, y lo hace entusiasmado pese a que no sea ni la primera ni la segunda. La apuesta de esta temporada ha salido redonda y sólo queda rubricarla alzando la sexta Europa League en Colonia, en una final que se prevé durísima ante el Inter de Milán, uno de los equipos con más pedigrí del Viejo Continente.
En el tramo final de agosto y tras superar los peores meses de la pandemia, el Sevilla sigue compitiendo y eso es motivo de satisfacción para el máximo mandatario nervionense. “Mientras hay clubes que han comenzado la pretemporada, somos el único que está jugando esta temporada y pensando en conseguir gloria. Esto nos sentimos enormemente orgullosos”, ha expresado este miércoles desde Alemania en los micrófonos de Canal Sur Radio.
En cuanto a la final en sí, José Castro pone en valor al rival. "El Inter de Milán tiene más del doble del presupuesto que nosotros y hay que respetarlo porque están haciendo un torneo magnífico. Es difícil pero mira como era la del Liverpool. A nosotros nos gustan las cosas difíciles. Los tres equipos que hemos eliminado eran equipazos y todos muy por encima nuestra en cuanto a presupuesto. Sabemos lo difícil que es y somos capaces de cualquier cosa. Cualquier cosa es ganar o ganar, podemos elegir una de las dos".
Lo que sí lamenta el presidente es que no pueda haber demostración de sevillismo en la finalísima de Colonia. “Es una auténtica pena porque sabemos lo que son las finales. Ese colorido que nuestro equipo es capaz de dar en una final pero son las circunstancias. Lo único que podemos hacer los que estamos aquí es gritar y animar a nuestro equipo. Vamos a hacerlo por ellos. Hay mucha gente que está sufriendo y el darle felicidad a la gente no tiene precio. Además darle felicidad a los sevillistas creo que es para estar orgullosos”, expresó.
Además, alabó el trabajo de Julen Lopetegui, que fue discutido en algunos momentos de la temporada. “El fútbol es así. Los aficionados, y nos metemos todos, tenemos poca paciencia a veces. Está claro lo que está consiguiendo él y Monchi. Un equipo con 11 jugadores nuevos. A veces no nos damos cuenta de lo que conseguimos”. Por último, habló sobre el parón de competición cuando pase la final. “Los jugadores tienen que descansar y habrá que ver las soluciones”.
Ha dicho lo justo, a buen entendedor pocas palabras faltan