Lo que le queda al Sevilla por fichar
A falta de los últimos retoques, la plantilla del Sevilla FC para esta temporada está prácticamente cerrada. Marcos Acuña se ha convertido en el quinto refuerzo de Monchi, tras los fichajes ya conocidos de Ivan Rakitic, Óscar, Bono y Suso. No obstante, aún le queda trabajo por delante al de San Fernando.
El mercado de fichajes termina el 6 de octubre
La gran incógnita en el tramo final del mercado es la retaguardia. Actualmente Lopetegui cuenta con Koundé, Sergi Gómez y Diego Carlos además de Gudelj, que puede jugar también en esa posición. Con Gnagnon se trabaja específicamente estos días y podría tener una oportunidad las órdenes de Lopetegui si se pone en forma.
De todas formas no está descartada la salida de Diego Carlos. El Sevilla ya ha hecho saber a los posibles pretendientes que apretará para la salida del brasileño. Recientemente, el central aseguró que "hay mucha especulación, nada seguro. Mi enfoque está totalmente en Sevilla. Siempre hablo con mis agentes para no transmitir ninguna especulación. Mis agentes solo dicen que va por buen camino, ahora no sé si es para el Sevilla o para otro club".
Bayern de Munich, Manchester City, Arsenal o Juventus han sido algunos de los clubes que han sondeado el entorno del futbolistas brasileño. Diego Carlos comunicó al Sevilla que si salía era para crecer y esa oportunidad no ha llegado. Si saliera, Monchi tendría margen de maniobra para firmar otro central.
La otra gran incógnita es el lateral derecho. En principio Lopetegui cuenta con Jesús Navas y Alejandro Pozo pero no se descarta la llegada de un recambio de garantías para el palaciego. Ya hace un año se decidió que el joven lateral debía curtirse fuera.
Pero... ¿Cómo se va a fichar más si no sale nadie? Ahora mismo hay overbooking de jugadores. Menos mal que la plantilla ya estaba equilibrada y ahora bien apuntalada con los tres refuerzos adquiridos: Rackitic, Óscar y Acuña. Y si Gnagnon se pone a dieta, puede ser un buen cuarto refuerzo, que la temporada es larga y apretada.
O salen jugadores o el Sevilla no ficha a nadie mas...