Los viejos conocidos de Rekik en Nervión
-
Idrissi y Rekik, las dos caras nuevas en el entrenamiento del Sevilla
-
Rekik: "Soy un tipo con carácter y eso me gusta de este equipo"
Karim Rekik ha sido la última incorporación del Sevilla FC y, posiblemente, el jugador más desconocido de las cinco caras nuevas que han arribado en este mercado de fichajes veraniego. Sin embargo, no es un desconocido para todos.
El central procede del Hertha de Berlín, pero a sus 25 años ya ha pasado por multitud de equipos en los que ha coincidido con varios de los que hoy son sus compañeros en Nervión, aunque curiosamente no se ha reencontrado con ellos con motivo de las convocatorias de las selecciones nacionales.
El holandés se marchó pronto de su país, en 2011, para irse al Manchester City, donde jugó en las categorías inferiores, llegando a disputar tres partidos con el primer equipo. Eso sí, no le dio tiempo a coincidir con Jesús Navas ni con Fernando Reges, que llegaron al club inglés años más tarde.
Desde allí vivió varias cesiones, y en 2013 se marchó al PSV Eindhoven, donde estuvo dos temporadas y coincidió con Luuk De Jong, ganando la Eredivisie de la 2014/15, en la que el delantero volvía a la liga holandesa tras sus experiencias en Inglaterra y Alemania. Aquel año, Rekik disputó 38 partidos y marcó un gol, mientras que De Jong marcó 26 goles en 45 partidos de todas las competiciones, siendo el segundo máximo goleador liguero por detrás de Memphis Depay, que también jugaba en el mismo equipo. En ese PSV, por cierto, también estaba Andrés Guardado, centrocampista del Real Betis.
Tras dos buenos años cedido, el Manchester City lo recuperó y lo traspasó ese mismo verano al Olympique de Marsella a cambio de cinco millones de euros. Allí también coincidió con uno de sus nuevos compañeros, Lucas Ocampos, y curiosamente los dos futbolistas fueron presentados a la vez con el club de la Costa Azul, aunque el argentino ya había jugado en calidad de cedido los seis meses anteriores.
Rekik estuvo dos temporadas en Marsella, aunque sólo compartió vestuario con Ocampos en la primera, ya que éste fue cedido al Genoa en el verano de 2016, pasando al Milan en invierno y regresando al OM el verano en el que el holandés se marchó al Hertha de Berlín. El central jugó 36 partidos en todas las competiciones y marcó un gol, mientras que el atacante de Quilmes sólo disputó 25, marcando cuatro tantos.
Ahora, Rekik recordará momentos con De Jong –con quien también coincidió en la selección holandesa- y con Ocampos, pero con la camiseta del Sevilla FC.
Rekik ha sido un fichaje barato y puede ser un acierto el traerlo aún joven y curtido en las ligas inglesa, francesa y alemana. Tiene físico y en el Sevilla puede encontrar ocasiones para seguir creciendo como futbolista y dar un rendimiento muy por encima de su inversión. Le deseo mucha suerte.