Los números sonríen al Sevilla en Granada en el siglo XXI
El Sevilla FC abre este sábado la sexta jornada de LaLiga Santander en el Nuevo Los Cármenes. Un feudo que le trae buenos recuerdos en el presente siglo. Allí sólo ha perdido dos de los nueve partidos oficiales que ha jugado en el campo del Granada desde el 2000, periodo en el que además ha sumado cuatro victorias y tres empates.
Solo perdió en Granada en 2016
Las dos últimas derrotas sevillistas en Granada fueron el mismo año, en 2016. Y ambas por 2-1: en enero, el equipo dirigido por Unai Emery encajó goles de Peñaranda y Success a los que replicó de forma insuficiente Vitolo; y en diciembre, Lombán y Pereira marcaron para los locales y Ben Yedder acortó distancias para los de Jorge Sampaoli.
La temporada pasada, Joan Jordán hizo el único gol de un partido que significó el primer triunfo del Sevilla en Granada desde enero de 2015, cuando se impuso por 1-2 en la ida de los octavos coperos tras marcar el conjunto local, dirigido por Joaquín Caparrós, por medio de Lass y hacerlo Gameiro y Deulofeu por parte visitante.
El balance global de los 24 duelos de rivalidad regional disputados en Granada, sin embargo, es favorable al equipo granadino, que ha ganado diez de estos partidos (42 %) frente a los seis triunfos visitantes (25 %) y a los ocho empates registrados (33 %).
La principal causa de este dominio fueron las seis victorias que el Granada logró sobre el Sevilla en sus seis primeras visitas, entre 1942 (3-2, con doblete de Trompi y autogol de Ricardo para los locales y tantos de Alconero y Salustiano para los hispalenses) y 1958 (1-0, marcó Loren).