La prueba del nueve sin resolver
-
El llanto sincero del niño mexicano del Betis
-
Joaquín: "Yo no me pongo como Adama ni comiéndome siete ollas diarias"
La posición del delantero es una de las que más miradas centran en el arranque liguero del Real Betis. Con tres 'nueves' puros en la plantilla, el puesto no ha encontrado el goleador definitivo. Una circunstancia que, unida al parón de selecciones, abre el interrogante sobre quién será el punta en el duelo del domingo contra la Real Sociedad.
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, apostó en los dos primeros partidos por Borja Iglesias como titular, que jugó contra el Alavés y el Valladolid. El chileno varió desde el tercero con Tonny Sanabria en la formación inicial contra el Real Madrid, Getafe y Valencia. Loren Morón apenas ha dispuesto de algunos minutos finales sin titularidad.
Hasta el momento ninguno de los delanteros ha marcado. Los siete goles que ha firmado el Betis llegaron de jugadores de zonas más retrasadas. Tello, por partida doble, William Carvalho, también con dos tantos, Fekir, Mandi y Canales fueron los autores, sin que ninguno de los delanteros haya visto puerta en las cinco primeras jornadas.
Cierto es que el rendimiento de Sanabria por su juego y la confianza demostrada por Pellegrini le podría dar continuidad. Sin embargo, el paraguayo ha estado con la selección de su país y sumará menos entrenamientos que sus compañeros, algo que podría hacer pensar en rotaciones con vistas al encuentro contra la Real Sociedad.
Sanabria apenas ha sumado 25 minutos con la selección de Paraguay en los dos partidos, por lo que más que el cansancio futbolístico la duda se abre por los viajes y la ausencia de entrenamientos oon el Betis. Borja Iglesias, que marcó contra la Real Sociedad la temporada, o bien Loren Morón, quien aún no fue titular, aguardan la decisión final de Pellegrini con vistas al primer compromiso del conjunto bético después del parón por selecciones.