En-Nesyri: una de cal y otra de arena
Youssef En-Nesyri es uno de los futbolistas del Sevilla que todavía no ha conseguido asentarse en el equipo. Ha tenido buenos y malos momentos, pero quizá los negativos están muy presentes. Ante el Éibar, el marroquí volvió a tener una buena ocasión que desperdició.
Y es que En-Nesyri vive en el Sevilla una trayectoria irregular probablemente desde su llegada. Sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu ya dejaron una ocasión fallada. En el primer balón que tocó, el delantero no acertó ante Courtois.
Después de su aparición llegó el tanto salvador frente a Osasuna (ese día marcó dos), uno de los goles más importantes desde que está en el Sevilla.
Tras el parón por el coronavirus volvió LaLiga y En-Nesyri ofreció actuaciones dispares mezcladas con algunos goles. El más destacado llegó ante el Mallorca.
Vino la Europa League y En-Nesyri empezó bien la competición anotando ante la Roma.
Sin embargo, después de este gol el delantero del Sevilla no brilló más en la competición. Derrochó mucho, luchó, pero no tuvo más acierto de cara a la portería del rival.
Tras la vuelta de las vacaciones, En-Nesyri falló, probablemente, la ocasión más clara e importante que ha tenido como futbolista del Sevilla. El gol que Neuer paró en la final de la Supercopa de Europa le dejó tocado. Pocos días después, el marroquí le dio el triunfo a su equipo con un cabezazo ante el Levante en el último minuto. Después de caerse, En-Nesyri se levantó.
Ahora, el ariete del Sevilla viene de fallar otra ocasión clara ante la SD Éibar. El marroquí ofrece una de cal y otra de arena ante el gol. Rennes y Athletic Club de Bilbao son los próximos rivales del Sevilla. El marroquí tiene una oportunidad por delante para cambiar esa dinámica irregular de cara a gol. Sus números no son malos, pero su tendencia es claramente mejorable.