¿Por qué Nzonzi no estará en el Sánchez-Pizjuán?
Steven Nzonzi, jugador del Rennes y exfutbolista del Sevilla, no estará en el partido de este miércoles de Champions League. El galo pasó por Nervión entre los años 2015 y 2018 y se marchó a la Roma después de una última temporada complicada.
En el que podía ser su regreso al Sánchez-Pizjuán, el centrocampista no estará sobre el césped al estar sancionado. La historia de la ausencia de Nzonzi ante el Sevilla es bastante peculiar. Al galo le tocó pasar el control antidoping el pasado martes en el choque ante el Krasnodar. Cuando se dirigía al controlo, Nzonzi le dio una patada a una botella de agua en la zona de vestuarios. El delegado UEFA que andaba por allí y tomó buena nota del feo gesto de enfado del francés, lo anotó y dio parte. Finalmente, la UEFA castigó al ex del Sevilla FC al entender que la desconsideración hacia no se sabe quién sobraba.
Por tal sanción a Nzonzi le ha caído un partido y no estará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El galo pasó por el Sevilla con picos de un gran rendimiento y unos últimos meses en los que no estaba para nada. Si su comienzo en la capital hispalense fue dificultoso a las órdenes de Unai Emery, poco a poco se asentó en la medular junto a Krychowiak y a Éver Banega. En su primer año ganó la Europa League de Basilea.
En la 16/17 a las órdenes de Sampaoli, Nzonzi dio su mejor nivel. Fue indiscutible en el Sevilla y su rendimiento le llevó a la selección francesa. Sin embargo, su siguiente temporada con Berizzo y Montella fue bastante irregular. Se enfrentó al entrenador argentino y, tras la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, Nzonzi decidió retirar su compromiso con el club. En el verano de 2018 saldría por unos 25 millones de euros con dirección a la Roma.