En Francia vuelven a situar a Draxler en la órbita sevillista
-
Monchi y la intrahistoria del ‘no traspaso’ de Koundé: “Estamos tan acostumbrados a ver comportamientos poco profesionales…”
-
Monchi: "Me debo tiempo a mí mismo, pero mientras sufra, goce, disfrute, sienta..."
Uno de los futbolistas que habitualmente se relacionan con Monchi y el Sevilla FC es el alemán Julian Draxler, que ya sonó hace varios años para reforzar al conjunto nervionense pero que finalmente acabó decantándose por la poderosa oferta del París Saint-Germain.
Aquello fue en el mercado invernal de 2017, el último de la primera etapa del de San Fernando como director deportivo nervionense, pero al final el PSG se llevó el gato al agua pagando 36 millones de euros al Wolfsburgo, una cifra prohibitiva para el Sevilla.
Pero el contrato de Draxler con el conjunto parisino toca a su fin, pues expira en junio de 2021, y a sus 27 años el campeón del mundo Alemania en 2014 vería con buenos ojos una nueva experiencia, con LaLiga Santander como uno de los destinos más llamativos para él.
Así, según apunta la web francesa Sport.fr, Draxler volvería a estar en la órbita de Monchi para los próximos mercados, especialmente el de verano, cuando no tendría que pagar traspaso por él y podría ofrecer un salario más jugoso al jugador.
Draxler ha jugado 146 partidos en las algo menos de cuatro temporadas que lleva en el campeón francés, en los que ha marcado 24 goles y dado 32 asistencias. Sin embargo, en la presente campaña apenas ha participado en seis partidos en todas las competiciones, sumando 400 minutos y dos goles.
El alemán, al que también sigue el AC Milan según la citada información, ha sonado en diversas ocasiones pare reforzar al Sevilla, la última en el mercado de invierno de 2020, pero su alto salario es un gran escollo. Según filtró en su día L'Equipe, Draxler cobra un salario de 7,2 millones de euros por temporada. Es decir, 600.000 euros por mes. Ya rechazó 4,5 millones brutos anuales del Hertha de Berlín, pues no quería rebajarse la ficha.