Los determinantes cambios de Pellegrini
La victoria del Real Betis contra Osasuna en Pamplona se produjo con goles en el tramo final del encuentro que llevaron la firma de Borja Iglesias y Juan Miranda. Los dos futbolistas salieron al terreno de juego desde el banquillo, así como Joaquín Sánchez que fue el autor de la asistencia en el segundo tanto bético logrado en El Sadar.
Manuel Pellegrini, con sus cambios, resultó en esta ocasión determinante para el devenir final del encuentro. Primero sacó al terreno de juego a Borja Iglesias por Loren Morón en el minuto 71. Poco después el delantero gallego marcaba y abría la senda de la victoria. En el 81' fueron Miranda y Joaquín los que ingresaron en el campo por Aitor Ruibal y Guardado. El extremo y el lateral protagonizaron el 0-2.
Tres sustituciones que fueron decisivas para que el Betis acabara llevándose una importante victoria contra Osasuna. El cuarto cambio, el último, ya llegó en el tiempo de descuento y fue meramente testimonial con la sustitución de Sidnei por Fekir. Inicialmente, el chileno apostó por cuatro variaciones respecto al último partido. Víctor Ruiz, Aitor Ruibal, William Carvalho y Loren fueron novedades.
El propio Pellegrini era cuestionado en la rueda de prensa posterior por los cambios durante el choque. "A uno como técnico le gustaría siempre alabar que hice los cambios justos que necesitábamos, pero no creo que sea así. El equipo planteó el partido de una determinada manera. Los cambios dependen de cómo entren los jugadores y tanto Borja como Joaquín y Miranda entraron muy bien y pudieron cerrar el marcador y el trabajo que habían hecho antes sus compañeros", indicó el entrenador del Betis.