Vaclík y Fernando se entrenan con el grupo dos días antes del partido de Copa del Rey
-
Horas decisivas para su fichaje por el Sevilla: así las vive el Papu
-
Las felicitaciones al Sevilla en su 131 cumpleaños: de la UEFA al Manchester City
El Sevilla FC ha vuelto a los entrenamientos esta mañana, de cara a preparar su partido de Copa del Rey ante el Valencia CF. Este tendrá lugar el próximo miércoles a las 19:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán y había cierta incertidumbre sobre los jugadores de los que podrá disponer Julen Lopetegui.
La sesión ha despejado algunas dudas: Vaclík y Fernando se han ejercitado con el grupo. Esto no es novedad en el caso del portero checo, puesto que fue el jueves pasado cuando volvió con sus compañeros tras recuperarse del hematoma óseo que sufrió en la rodilla izquierda. Sin embargo, extrañó que no tuviera el alta médica para poder estar al menos en el banquillo frente al Cádiz CF. Su participación en el entrenamiento confirma que se encuentra bien y que podría entrar en la convocatoria contra el Valencia.
En el caso del brasileño preocupaba su estado tras la sustitución en el partido de LaLiga Santander del pasado sábado. Lopetegui afirmó en rueda de prensa que "tenía mareos en el descanso, se ha sentido indispuesto y nos hemos preocupado. De ahí el cambio". La situación ha quedado en eso. Ha sido uno más en la sesión de este lunes y estará disponible para en el encuentro de Copa del Rey.
Por tanto, Julen Lopetegui contará de nuevo con dos piezas importantes: Tomas Vaclík para poder rotar a Bono y Fernando, la pieza angular del centro del campo sevillista. Se mantienen en el apartado de bajas Diego Carlos por covid-19, Óscar Rodríguez tras la rotura en el bíceps femoral y Escudero, que continúa recuperándose de su operación.