Derrota por la mínima del Sevilla Femenino ante el Madrid CFF (1-0)
-
El Sevilla Femenino cae con claridad ante el Atlético (3-0)
-
El Sevilla se lleva el derbi femenino (0-2) y hunde al Betis en la clasificación
Se enfrentaban Madrid CCF y Sevilla FC Femenino, sextas y octavas clasificadas respectivamente, en lo que prometía ser un duelo complicado para ambas y las expectativas se cumplieron. Tan solo un gol marcó la diferencia y dejó los tres puntos en la capital.
Las de Cristian Toro fueron superiores durante todo el encuentro y contaron con bastantes más ocasiones que sus rivales. En la primera mitad se contabilizaron acercamientos con peligro de Zenatha Coleman, Toni Payne o Virgy, pero no lograron abrir la lata. También tuvo la suya el Madrid CFF tras un remate que sacó Javiera Toro bajo palos.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con dominio rojiblanco. Sin embargo, en el minuto 65, Priscila Borja sí tuvo la puntería necesaria para perforar las mallas de Noelia Ramos y anotar el que sería el único tanto del partido. Las sevillistas se volcaron al ataque para tratar de conseguir el empate pero no pudieron sumar un punto importante.
El Sevilla FC Femenino mantiene por ahora su posición en la tabla a la espera de lo que hagan sus perseguidoras, que tienen menos partidos jugados y de ganar adelantarían a las nervionenses.
Ficha del encuentro
Madrid CFF: Paola Ulloa; Pinillos, Ohale, Frisbie, Joyce; Chikwelu, Sara Tui, Valeria (Ogonna, 90'), Priscila, Maca (Rubio, 82') y Geyse (Araujo, 86').
Sevilla Femenino: Noelia R., Lucía, Nago C. (Karlernäs, 58'), Pina, Raquel Pinel (Inma, 58'), Virgy (Echeverri R., 71'), Payne (Carla, 80'), Aivi, Coleman, Toro y Almudena
Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó a las locales Chikwelu y Valeria y a las visitantes Nagore Calderón, Zenatha Coleman y Raquel Pinel.
Goles: 1-0: Priscila (min 65').
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes, Madrid.