La influencia de Fekir en el juego
Nabil Fekir fue el jugador más destacado del Real Betis en el partido contra el FC Barcelona. El francés, aunque sigue sin romper su sequía de goles, aportó numerosas acciones de ataque del conjunto verdiblanco. Por ejemplo condujo el contraataque en el primer tanto, el culminado por Borja Iglesias, y asistió en el segundo, para el cabezazo de Víctor Ruiz.
El rendimiento de Fekir se elevó hace ya semanas, aún con la asignatura pendiente del gol, con un solo tanto en su cuenta esta temporada, el logrado de penalti contra el Valladolid. Sin embargo, el francés figura en otros apartados interesantes en el juego ofensivo. Es el caso de las asistencias, el primero en el Betis y uno de los primeros en LaLiga.
Pese a que sólo lleva un gol, Fekir es el máximo asistente del Betis esta temporada con cinco servicios de gol definitivos, curiosamente cuatro en 2021; también es el jugador que más faltas recibe de LaLiga
Fekir suma cinco asistencias esta temporada, lo que lo coloca como líder en el conjunto verdiblanco. Tras Iago Aspas (Celta), De Frutos (Levante) y Correa (Atlético de Madrid), los tres con seis pases de gol, el bético comparte un segundo escalón con Benzemá (Real Madrid), Jordán (Sevilla), Trippier (Atlético de Madrid), Llorente (Atlético de Madrid) y Soler (Valencia).
Curiosamente cuatro de las cinco asistencias de Fekir llegaron en 2021, lo que demuestra su mejoría. Sólo la que a William Carvalho contra el Real Madrid queda fuera del último mes largo. Además de la del Barcelona, el francés asistió a Canales en los dos goles ante el Celta y dio el pase definitivo a Sanabria en el centro el día del Huesca. Otra dato llamativo es el acierto del 85% de los pases del '8' bético, muchos de ellos en zonas arriesgadas del campo.
También se convierte en una atracción para los rivales que en muchas ocasiones sólo pueden pararlo con golpes y patadas. De hecho es el futbolista de LaLiga que más faltas recibe, con una media de 3,1 por encuentro señaladas. Muchas de ellas traducidas en tarjetas, si bien es cierto no siempre mostradas, tal y como se quejaba hace unos días Manuel Pellegrini.
Otro dato curioso, aportado por @OptaJose, apunta a que tras Messi (32) y empatado con Cristiano Ronaldo (28), Fekir es el segundo jugador que suma más remates en las cinco grandes ligas europeas esta temporada tras conducción de balón (28).
Se gira bien con el balón y conduce bien con el balón pegado al pié pero se le da muchu bombo a este hombre.esta siempre relentizando el juego y se tira a la piscina más de una vez ,también necesita tirar a puerta 50 veces para marcar un gol .yo no pagaba 28 kilos por el ni le daba 7 kilos limpios al año.y los béticos que lo defienden hoy en verano estaban locos por venderlo ,pero nadie le paga al Betis lo que pagaron ni al jugador lo que cobra
Los analfabetos del fútbol sin ideas critican a jugadores, fekir es un jugadorazo el mejor del betis y con mucha diferencia lo que pasa es que si tienes jugadores malos a tu lado,y encima tienes que bajar y bajar su juego se debilita todo, ya me gustaría a mi verlo con jugadores por lo menos buenos a su lado y que se quede ahí arriba y no baje tanto a buscar el balón,ahí es donde hay que verlo. lo demás es pura envidia de no tenerlo en su equipo.
No tienes ni pajolera idea de fútbol, esta claro. Fekir bien merece una entrada para ver al Betis, además de calidad esta implicado y trabajando.
mucho bla bla bla y mucho negro sobre blanco,pero la verdad del fichaje del fakundo es que es un fichaje ruinoso para el betin. lleva mas de un año sin meter un gol,lo de tirarse y pasar desapercibido en el juego lo hace de cine y a todo esto le cuesta al betis 7 kilos por la jero.que no les cuenten peliculas de romanos,ademas este tio con la poca influencia en el juego,a los resultados me remito,y con la soldada que cobra,que por otra parte es INASUMIBLE por el betin,hace del fichaje de fakundo un lastre para el betin en lo economico y en lo deportivo.por ultimo decir que fijense si lo que digo es mentira,que a ve cuanto dinero le han dao al betin en este mercado de invierno.