2-0, m. 85: Rakitic.
El gran plan
El Sevilla ha dado un golpe en la mesa en el primer partido de la semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona. Ha logrado una magnífica renta de 2-0 que tendrá que defender en el Camp Nou para intentar lograr el pase a la final. El plan le salió prácticamente perfecto a Julen Lopetegui. El conjunto nervionense completó un partido serio, sobrio, sufrido también, lógicamente ante el Barça, pero en el que mostró una imagen muy potente en varias facetas del juego, desde la posesión, la defensa, la lectura del encuentro... La realidad es que el Sevilla completó un gran partido y supo asestar los golpes precisos a un Barça impotente ante la gran zaga hispalense y ante Bono, inmenso en este encuentro de ida.
El Sevilla ha presentado de forma seria su candidatura a la final de la Copa del Rey. El sorteo lo emparejó con la más fea, el Barcelona, pero ante tamaño rival el conjunto de Lopetegui ofreció un partido de la misma talla. Tenía bajas el Sevilla, sí, pero lo cierto es que las suplió con sacrificio, con ayudas, y con una lectura del encuentro prácticamente impecable.
El primer tramo del encuentro lo atacó el Barça con valentía, saliendo a presionar muy arriba, jugando en campo contrario y haciendo aproximaciones y sobre todo una ocasión. El Sevilla salió indemne de este tramo gracias a Bono, que le sacó una clara a Messi en el área, aunque sufría por la banda de Dembelé, que aprovechaba el flanco defensivo más débil de los locales.
Pero poco a poco se fue deshaciendo de ese dominio el Sevilla, a través de la pelota. Y a través de Koundé. De nuevo fue inteligente el equipo de Julen. El Papu, Rakitic, y un enorme Jordán empezaron a tocar, llegar con posesión a zonas más avanzadas y el Sevilla gozó de algunas aproximaciones y hasta ocasiones. Koundé, que sorprendía con sus incursiones mientras Rakitic hacía de 'central' cubriéndole las espaldas, avisó antes de marcarse un jugadón que acabó en un gol que no olvidará nunca posiblemente. Su gol asentó al Sevilla, que hasta el descanso fue dominador absoluto en cuerpo y alma, toque, toque y más toque, control, y hasta una ocasión de Escudero.
Lógicamente, la segunda mitad cambió un poco la tendencia del partido, porque el Barça se fue más arriba, aparecieron Dembelé y Messi y el control del encuentro cambió de lado. Además el Sevilla, que se defendía como siempre con mucho orden y compromiso, intentaba buscar alguna que otra contra, aunque sin demasiada fortuna. En-Nesyri se vació y se empezó a partir cada vez más el Sevilla. Lo pasó mal, sufrió, aunque no se tradujera en grandes ocasiones ese control de la pelota culé, pero Lopetegui reaccionó también desde el banquillo y sus cambios, en varias fases, empezaron a surtir efecto. De Jong dio aire al equipo, Rekik aguantó el tipo ante el cambio de Escudero, con amarilla ante Dembelé, y Óliver salió para tener la pelota y lo que hizo fue asistir a Rakitic con un pase que el croata no desaprovechó ante su exequipo. Con toda la calma del mundo fusiló a Ter Stegen, ahí no perdona.
El Sevilla sufrió para asestar un golpe mortal que acreditaba su plan, que acreditaba que si no en individuales, ejecuta sus proyectos de forma coral, de forma conjunta, como un auténtico equipo. Tocó sufrir en una falta más de Messi, pero de nuevo Bono reaccionó de forma impecable.
El Sevilla se llevó una renta que lo acerca algo más a la final de Copa, aunque habrá que demostrar en el Camp Nou la misma entereza que el equipo hispalense ha evidenciado en Nervión. Nadie duda en realidad de eso.
Estimado ratón. No veo necesario hablar de otros equipos en un momento tan bueno para nuestro Sevilla. Disfrutemos de lo grande que somos sin mirar atrás
Enorme este Sevilla fc, gran partido ante un gran equipo, con un Kounde que vale más que muchos equipos completos, disfrutemoslo, jugadores así hay muy pocos en décadas.
Partidazo serio del Sevilla FC, este equipo puede plantarle cara a cualquier equipo del mundo, como hizo con el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Tiene un sello propio, es respetado y temido por cualquier equipo de la élite económica. Magnífico todo el equipo, aunque a En-Nesiry habría que pulirle mejor el juego de piernas, ya que se hace un lío del que termina siempre igual, cuando controle esa falta será un jugador top. Espero que si el equipo llega así de bien en el último tramo de la temporada y se le incorporen Navas, Acuña, Ocampos, Óscar y el Papu coja el ritmo de juego, será un final de quilates. Si, como espero la temporada que viene nos habremos librado de peso muerto como Amadou, Gnagnon, Rony López, Arana y otros que terminan como S. Gómez, Alexis, Escudero (aunque últimamente estos tres al menos cubren el expediente). Imagino que con las nuevas incorporaciones que haga Monchi podamos conseguir el mayor equipo en calidad de la historia del Sevilla FC y la posibilidad de optar a todo lo que se le ponga por delante. No me cabe ninguna duda, tengo una fe absoluta en el cuadro y en el pintor.
Ke grande mi EKIPO ,a un paso de una nueva final ,se alegraban cierto personajes por ke nos tocaba el Barça y replicaban ke nos iban a meter tal y cual juasjuasjuasjuasjuas vaya disgusto se han llevado ,señores ke nosotros no somos el granada ( con todo el respeto ) o el otro ke eliminó el Barça , nosotros somos el Sevillafc y estamos a un paso de otra final y más ke es en Sevilla ,va a estar cerca de Nervión ,en fin seguimos creciendo y dando disgustos a ciertos personajes ke estarán de limpieza en su cueva ,ahora vas y lo cascas creaturita , saludos desde semifinales