Lopetegui protege a Koundé: “Cuanto más tranquilo lo dejemos más va a crecer”
-
Ni el Bayern, ni el Barça, ni el Chelsea: “El del Huesca es el partido más complejo desde que hemos arrancado”
-
Más que en agosto en Écija: El impresionante mapa de calor de Koundé
El nombre propio más pronunciado desde que el Sevilla FC venciera al FC Barcelona es el de Jules Koundé. El central galo hizo un gol y cuajó una verdadera exhibición en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, pero como es habitual, Julen Lopetegui ha querido rebajar la euforia y, de paso, proteger al futbolista del exceso de azúcar.
“No me apetece hablar de individualidades. Necesitamos la palabra equipo. Tratamos de adaptarlas a las necesidades para que potencien al grupo y al equipo, y Jules no es una excepción. Intentamos que ayuden al equipo. Este partido lo vamos a jugar con 72 horas de recuperación, mientras estamos terminando de jugar el Huesca había preparado el partido a todos los niveles. Exige pasar de 0 a 100 muy rápido”, indicó el entrenador vasco en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Aun así, ahondó Lopetegui en el caso de Koundé. “Jules tiene 22 años, es un chico muy joven que tiene unas buenas condiciones, pero la principal en el fútbol de élite es la cabeza. Es la que marca la evolución y tiene que seguir creciendo. Cuanto mas tranquilo lo dejemos más va a crecer y aprender”, indicó.
Lopetegui tocó algún nombre propio más en la víspera del partido ante el SD Huesca.
Bono. “Está a un muy buen nivel. No ahora, sino que lleva mucho tiempo y nos ayuda sin ninguna duda, haciendo que el nivel del equipo crezca”.
Franco Vázquez y Gnagnon. “Si de algo estoy contento es de la actitud de todo el mundo, de los que participan más y menos. Todos son importantes y aportan su granito de arena, sin eso no se consigue nada. Estoy agradecido de la actitud de todos los profesionales de nuestro equipo, porque todos son conscientes de que en cualquier momento suena el despertador y tiene que tener las orejas tiesas. El futbol no avisa y hay que estar esperando esa oportunidad que siempre llega”.
Joan Jordán y la selección. “Joan es un jugador importante para nosotros, que ha ido empapándose, creciendo y asumiendo situaciones nuevas. Tiene que seguir creciendo y evolucionando, el fútbol no para, y deseo que todos nuestros jugadores sean reconocidos. Ojalá sea así, pero lo mas importante es el rendimiento que da aquí en el Sevilla. Así tiene que seguir haciéndolo”.
Y tiene toda la razón.