En México se resignan: Lainez no irá al Preolímpico
-
Lainez vuelve al grupo tras superar el coronavirus
-
La negativa del Betis a que Diego Lainez vaya al Preolímpico con México
El Real Betis Balompié lo tiene claro y en México no les queda otra que aceptarlo. Diego Lainez se ha convertido en una pieza importante en los planes de Manuel Pellegrini y en el club no están dispuestos a ‘regalárselo’ una semana a la selección de su país para la disputa del Torneo Preolímpico de la Concacaf.
Así pues, y pese a que la Federación Mexicana de Fútbol lo ha intentado hasta el último momento, los medios del país norteamericano ya dan por hecho que el futbolista no va a marcharse con su selección. Jaime Lozano le quería a toda costa, pidiendo su incorporación justo antes de que comenzara el torneo, sin concentración previa, pero en Heliópolis no han cedido. El diario Mediotiempo indica que el Betis lo cederá en la fecha FIFA del próximo mes de marzo, pero no antes, por lo que es probable que entonces vaya convocado con la selección absoluta.
El Torneo Preolímpico tendrá lugar del 15 al 28 de marzo en Guadalajara. La Federación había solicitado al Real Betis que le cediesen al jugador durante ese periodo para ser una de las piezas importantes del conjunto mexicano, pero lo han rechazado.
La negativa verdiblanca trastoca los planes del técnico Jaime Lozano, que tendrá que buscar alternativas. Su intención eran contar con él desde una semana antes del comienzo para así preparar un torneo en el que se juegan un billete a los Juegos Olímpicos. De este modo, Lainez se hubiese perdido varias jornadas de LaLiga Santander: ante Deportivo Alavés, Sevilla FC y Levante UD.
El gran nivel mostrado por el mexicano en los últimos meses ha provocado que su importancia en la plantilla vaya en aumento, logrando hacerse con un puesto como titular hasta su baja por Covid-19. El Betis espera que esté pronto de vuelta y Manuel Pellegrini tampoco quiere desprenderse de él en un momento tan importante de la temporada. Su desequilibrio es vital para los suyos.