La Junta de Andalucía no se plantea aumentar los horarios de bares y comercios
-
Desciende el número de contagios diarios y de hospitalizados en Sevilla
-
Juanma Moreno anuncia las últimas novedades en las medidas contra el covid en Andalucía
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, compareció ante los medios el pasado martes tras un Consejo de Gobierno celebrado para valorar la situación epidemiológica en Andalucía. Las cifras están mejorando progresivamente e invitan a pensar en el final de la tercera ola pero la Junta se muestra cauta ante esta situación.
Aguirre declaró que "a corto tiempo no está previsto ampliar el horario de la hostelería ni del comercio". Además, añadió que sería precipitado flexibilizar esta medida puesto que es posible que se produjesen repuntes en el número de contagios. El aumento de esas horas solo se establecerá cuando la tendencia positiva de la pandemia esté "clara y asentada".
Desde el gobierno andaluz quieren estar completamente seguros de las posibles consecuencias de las medidas y para ello deben cerciorarse de que "no hay subida ni nada que nos oriente a una cuarta ola".
"Nosotros trabajamos de una forma seria con unos parámetros que te da más o menos apertura por incidencia. Y hablamos de parámetros de más o menos 500 o 1000 casos por cada cien mil habitantes", declaró el consejero. Finalmente, cerró su intervención agradeciendo a los sectores más afectados su "esfuerzo" en momentos tan difíciles.