Los 17 municipios sevillanos que terminarán el cierre perimetral desde el sábado
-
Los 13 municipios de Sevilla que abandonarían el cierre perimetral
-
La Junta de Andalucía no se plantea aumentar los horarios de bares y comercios
Un total de 17 municipios de la provincia de Sevilla dejarán de estar confinados desde el próximo sábado, en función de la normativa que estableció la Junta de Andalucía en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Lo harán d según señalan los indicadores de incidencia acumulada por habitantes respecto al COVID-19 que los expertos revisan periódicamente en cuanto sus datos (aquí puedes ver el mapa interactivo de la Junta pueblo a pueblo).
La lista con 17 municipios que dejarán de estar confinados desde el próximo sábado es la siguiente: Alanís, Alcalá de Guadaíra, Algámitas, Arahal, Bormujos, Camas, Las Cabezas, Dos Hermanas, Coria, El Garrobo, Montellano, Morón, Los Palacios, El Saucejo, Tocina, Utrera y El Viso. Estos municipios han podido rebajar la incidencia acumulada de los 500, lo que permite la movilidad con entrada y salida.
La revisión de los datos del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca), que se produce semanalmente los jueves, señala que 23 pueblos sevillanos permanecerán con cierre perimetral durante siete días desde el sábado. Se trata de Isla Mayor, Villamanrique, Villanueva del Ariscal, Los Corrales, Villanueva de San Juan, Alcolea , La Algaba, Brenes, Cantillana (549), Guadalcanal, Guillena, Lora del Río, La Rinconada, El Ronquillo, San Nicolás del Puerto, Villaverde del Río , Coripe , El Coronil y Los Molares. Además Alcalá del Río, La Campana, El Castillo de las Guardas y Paradas también tendrán sus negocios no esenciales cerrados por tener una tasa de incidencia por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.