Luuk de Jong mantiene su promedio goleador
-
Las últimas veces que el Sevilla levantó dos goles en contra en Europa
-
Las frases de la remontada desde el vestuario del Sevilla
Luuk de Jong anotó el pasado miércoles un gol clave para las aspiraciones europeas del Sevilla FC. El delantero, un especialista en rematar al primer toque, envió al fondo de las mallas una pelota colgada por Óscar y acercó a los suyos en el marcador.
El holandés ha perdido protagonismo en los planes de Julen Lopetegui, principalmente por la irrupción de un En-Nesyri que ha subido ostensiblemente su nivel. Sin embargo, de Jong iguala e incluso mejora sus cifras con respecto a la 2019/20. Tras su gol en la UEFA Champions League, suma ya 7 tantos en 31 encuentros, lo que significa un promedio de 0,225 goles por partido. La temporada pasada alcanzó los 0,217 goles/partido, una cantidad ligeramente inferior, pero para la que necesitó más minutos sobre el césped.
Luuk disputó una media de 58,7 minutos en cada encuentro. Habitualmente partía de inicio pero era uno de los cambios del técnico vasco. Este año su presencia está siendo escasa. Comenzó siendo titular pero su rol ha cambiado y ya no cuenta con excesivas oportunidades: acumula 30 minutos en los últimos tres partidos del Sevilla en Champions, 65 minutos en los últimos cuatro de LaLiga y cedió su titularidad en Copa ante el Barcelona.
Pese a tener un papel secundario, Luuk de Jong mantiene sus registros. Tratará de pelearle el puesto al marroquí y volver a ser la primera opción para Lopetegui en la punta de lanza. Su gol ante el Dortmund puede significar mucho más que facilitar las cosas de cara al partido de vuelta.