Más de un año con dolor: el sufrimiento de Bartra por el Betis
Sea mayor o menor su rendimiento, pocos futbolistas hay en el Real Betis más comprometidos que Marc Bartra. Trabajador como el que más, exigente, autocrítico y ambicioso. Un central con dos Champions Leagues a sus espaldas y que brilló en gigantes como el FC Barcelona o el Borussia Dortmund. Ahora su sitio está en Heliópolis, donde al principio ofreció destellos de una jerarquía y solidez inusualmente vista por el Benito Villamarín. Un rendimiento que se ha lastrado con problemas de salud que, hasta ahora, no ha podido saldar.
Bartra, más de un año con dolores
Y bien. Hace un par de días el propio Marc Bartra desveló un problema en la vesícula que le había generado varios cólicos y pérdida de peso. Por más que parezca un problema menor, es un hándicap con el que el central lleva lidiando mucho tiempo y que ha tardado más de lo habitual en detectarse. Según ha podido saber este periódico, el jugador sufre cólicos desde hace más de un año. Por aquel entonces no quiso dejar 'tirado' al Betis y siguió jugando pese al dolor que estos le producían. Más de ocho meses que ha aguantado jugando y defendiendo las trece barras, pese a los vómitos y las notables dolencias que la vesícula le generaba.
Una muestra inequívoca del tremendo compromiso del futbolista con el equipo. En diciembre dijo basta y tuvo que parar por unas molestias en el tendón de Aqules. Un mal 'menor' que se agravó cuando volvieron a remitir los problemas en la vesícula. Cada vez los dolores eran más intensos y la pérdida de peso más progresiva. Bartra ha seguido un plan específico de nutrición y ha estado cuidado al máximo por los profesionales del club, preocupados por su notable pérdida de peso. Solo con el último cólico perdió más de 3 kilos. Un hándicap que le impedía recuperarse de la otra lesión.
Ahora ese calvario ha terminado y está al cien por cien recuperado de la vesícula. Ultima ya su recuperación del tendón de Aquiles, su puesta a punto física y en unos 10 días podría estar de nuevo con el grupo. Ahora sí, Marc Bartra está listo para brindar su mejor nivel al Real Betis.