Lopetegui y su defensa acérrima del VAR y de la calidad de LaLiga
-
La Liga del Sevilla y sus seis mandamientos
-
Lopetegui: "Tenemos que evolucionar y hacer un partido mejor que el que hicimos"
El VAR ha llegado para quedarse aunque no para eliminar la polémica, tal y como estamos comprobando prácticamente cada semana. El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui ha defendido el uso del videoarbitraje en la comparecencia previa al encuentro contra el FC Barcelona. Precisamente el entrenador del equipo culé, Ronald Koeman, ha sido uno de los que más se ha quejado públicamente del VAR, incluso en el duelo reicente contra el Sevilla FC, exento aparentemente de polémica. "El arbitraje es complicado aún con el VAR. Este sirve para clarificar algunas situaciones, pero no sustituirá nunca al árbitro porque siempre habrá jugadas grises", reflexionó el entrenador sevillista.
Y fue más allá Lopetegui, señalando el camino por el que debe transcurrir el videoarbitraje en el mundo del fútbol: "El VAR ayuda en algunas acciones que antes no se podían ver, pero debería intervenir sólo en las blancas o negras, no en las grises. Ese es el espíritu del VAR que poco a poco se irá ajustando". No lo puso como ejemplo, pero al entrenador vasco no se le quita de la cabeza el gol anulado a Lucas Ocampos ante el Getafe, cuando el árbitro, a instancias de su compañero de VAR, lo invalidó por un supuesto roce del balón en su brazo izquierdo, que además estaba pegado al cuerpo.
También la gestión del VAR es uno de los argumentos que esgrimen quienes ven que LaLiga Santander ha menguado en cuanto a potencial respecto a otros campeonatos europeos. Lopetegui no está de acuerdo y niega la mayor: "LaLiga es una de las mejores del mundo, no me cabe la menor duda. Creo que está entre las dos o tres más fuertes de todas. La visión de cada uno depende de matices, pero no debe haber dudas en que ocupa ese lugar más allá de matices y momentos. La dificultad y calidad están ahí y lo demás son opiniones puntuales que no constatan esos aspectos".