Aitor Ruibal y un derbi sin favorito
-
Canales, el derbi de la primera vuelta y el cambio de mentalidad
-
El test más personal a Aitor Ruibal
Aitor Ruibal, jugador del Real Betis, se ha pronunciado sobre el derbi que su equipo disputará el domingo que viene contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Ni mucho menos es favorito el Sevilla. Seremos once contra once, todos iguales y hasta que no acabe el partido no hay favoritismo", señalaba el catalán al ser cuestionado por si el equipo nervionense, por jugar en casa y por la clasificación, tenía más opciones.
El futbolista del Betis, en Radio Marca Sevilla, continuaba sobre este asunto: "Seremos once contra once, todos iguales y hasta que no acabe el partido no hay favoritismo. Puede pasar cualquier cosas en cualquier partido, pues imagínate en un derbi sevillano, puede ser una locura".
Cambio de mentalidad
También opinó Aitor Ruibal sobre el cambio del Betis en este 2021. "El equipo hizo un buen cambio de actitud porque lo que nos estaba matando era que recibíamos el primer gol pronto, se nos hacía cuesta abajo y era difícil remontar. Cada uno lo quiere remontar por su parte y la clave fue decidir ser un equipo cuando estábamos mal", dijo el catalán.
Aitor Ruibal analizó al Sevilla y fue preguntado sobre los últimos resultados del equipo de Julen Lopetegui. "Si un equipo está muy bien toda la temporada gana la Liga, la Copa y la Champions. Todos los equipos tienen subidas y bajadas. Ha tenido dos eliminaciones recientemente y eso suma para nosotros, pero el Sevilla es muy bueno y es un derbi sevillano, y sabemos lo que pasa en los derbis", indicó.
El jugador también se refirió a la pelea europea. "Son las metas que nos pusimos al principio de la competición. Sabemos que el Betis es un club grande y cada jugador lo quiere hacer grande. Al principio de temporada te puede dar yuyu, pero ahora es una realidad que solo depende de nosotros".