La puerta del Betis para quedarse con Emerson
-
Recogepelotas en volandas y salto a la valla: la locura de Fekir y Emerson al remontar
-
El Betis estudia una oferta a la baja para quedarse en propiedad a Emerson
Emerson Royal es uno de los jugadores más importantes del Real Betis y su historia con el cuadro verdiblanco debe terminar en junio de 2021. Ese era uno de los condicionantes de su contrato con el cuadro verdiblanco y el FC Barcelona cuando el brasileño firmó en el invierno de 2019 con el equipo heliopolitano.
Lo cierto es que la mala situación económica del Barcelona puede provocar que Emerson llegue al conjunto blaugrana para volver a salir inmediatamente. Tal y como informa el diario Marca, una de las ideas del club azulgrana es probar su rendimiento en pretemporada antes de decidir. Otras de las alternativas es poner al brasileño directamente en el mercado, o bien confiar plenamente en él como competencia para Dest y liberar por fin a Sergi Roberto del lateral derecho. Pero los condicionantes no son sólo deportivos sino que existen también aspectos económicos a tener muy en cuenta.
Los pasos marcados son lo siguientes: si el Barcelona decide recuperar a Emerson comunicándolo en el plazo fijado en el acuerdo, tendrá que pagar nueve millones al Betis, que sumados a los seis que ya pagó cerrarán el fichaje en 15 millones. En este sentido, los verdiblancos conservarán un 20% de los derechos económicos del jugador. La novedad viene en el plazo que debe estar el lateral derecho brasileño en el Barcelona para que el Betis mantenga el porcentaje. Ese 20% se mantendrá siempre y cuando Emerson esté como mínimo en el Barça hasta la siguiente ventana de transferencias, en enero de 2022. Si el Barcelona decidiera vender a Emerson este próximo verano, el acuerdo dicta que el traspaso se realizaría al 50% entre ambos clubes, por lo que la cantidad recaudada por la venta del lateral se repartiría a medias entre Barcelona y Betis.
La situación económica no es muy boyante en el Betis, pero es cierto que existe una posibilidad para quedarse con Emerson. Si el Barça no ejecutara la recompra del lateral en el plazo estipulado, se abriría inmediatamente otro plazo idéntico en el que los andaluces podrían abonar nueve millones de euros para quedarse con Emerson. Una operación en la que el Barcelona seguiría conservando el 20% de los derechos del jugador en el futuro (siempre que no fuese traspasado este próximo verano, en cuyo caso la venta se repartiría igualmente al 50% entre ambos equipos). No es fácil es que este extremo se cumpla, pero en el Betis no se descarta nada.