Los memes del derbi en redes: un bizum, las pintadas, Jordán, Mandi...
El Sevilla-Betis de este domingo no pasará a la historia como uno de los derbis más apasionantes. La falta de brillantez en el juego de ambos equipos contrasta con el agudo sentido del humor de sevillistas y béticos en las redes sociales. Los memes aparecieron nada más terminar el partido y se compartieron por todas las plataformas. Obviamente, más en sentido sevillista que al contrario, debido al marcador.
— El Paquito (@elpaquito_2) March 14, 2021
En las últimas horas han proliferado memes de toda clase. Jordán celebrando la victoria como si hubiera cogido mesa en un famoso bar de la ciudad. Las pintadas con las que amaneció el Sánchez-Pizjuán transformadas en el baile del Papu. Una cruzcampo entre Bono y Canales en la jugada en la que el Real Betis reclamó penalti. Y así un largo etcétera.
En tiempos de teletrabajo y bares con limitaciones, las tradicionales bromas entre sevillistas y béticos tras un derbi pasan a las redes. Y ahí se desata la imaginación en forma de memes. También En-Nesyri, autor del gol de la victoria para el Sevilla fue protagonistas de varios montajes. Incluso un aficionado verdiblanco no dudó en mostrar la broma que un amigo sevillista le había hecho: un bizum (transferencia de dinero) de un euro para comprar pañuelos.
+ ¿Dos cervezas Gnagnon?
- No, 2 raciones de espinacas con garbanzos!! pic.twitter.com/fnr24wIRaG— El Paquito (@elpaquito_2) March 15, 2021
La foto que publicaron los jugadores del Sevilla tras el encuentro, celebrando la victoria ante el vecino, sirvió para rescatar a Gnagnon como protagonista de los memes. Enseguida apareció el central francés, que hacía el gesto de la victoria, en la barra de otro conocido bar sevillano.
Sevillanía en estado puro! De la maricona de @SeluhRoman 😅😅 pic.twitter.com/XkL04pqDnM
— Antonio Fernandez (@antonferlor) March 14, 2021
La imagen de la derrota del Betis fue quizás la de Mandi tumbado bocabajo en el césped tras el final del partido. Obviamente, fue recolocado en infinidad de lugares famosos de Sevilla. Incluso como un apóstol más dormido en el paso de misterio de Montesión.